Sarmiento busca la victoria que lo deje cerca de la permanencia.
Sarmiento busca la victoria que lo deje cerca de la permanencia.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento recibe a Arsenal en busca del triunfo que lo acerque a la permanencia

Desde las 13, el Verde enfrentará al equipo del Viaducto en el Eva Perón, por la fecha 21 del campeonato. El equipo de Junín quiere cortar la racha de tres partidos sin victorias como local y comenzar a escapar definitivamente del descenso a Primera Nacional.

Con la misión de cortar una sequía de tres partidos sin triunfos en casa, y, a la vez, comenzar a encaminar la marcha hacia la permanencia en Primera División, Sarmiento recibirá hoy, a las 13, en el estadio Eva Perón, a Arsenal de Sarandí, por la fecha 21 del Torneo de la Liga Profesional

El Verde viene de vencer en la última jornada a Newell's Old Boys de Rosario, como visitante en el Coloso Marcelo Bielsa de Parque de la Independencia, y ahora buscará volver a festejar en casa, algo que se le viene negando desde el 2 a 1 ante Lanús, en la ya lejana duodécima fecha.

Desde aquella victoria, el conjunto de Israel Damonte acumula dos caídas y un empate en Junín. De allí que el mano a mano con el cuadro del Viaducto será especial por varios motivos: en primer lugar, para volver a celebrar tres puntos en calidad de anfitrión; en segundo lugar, porque se trata de un adversario de los denominados "directos" en la pelea de la tabla de los promedios de la zona baja; y, finalmente, porque un triunfo podría dejar al representativo sarmientista muy cerca del objetivo de salvar la categoría.

El historial

El registro de antecedentes da cuenta de una larga historia de enfrentamientos entre ambos equipos, aunque solo una parte menor de ellos se dio en la máxima categoría del fútbol argentino.

En total, Sarmiento y Arsenal se midieron en 37 ocasiones, aunque apenas 4 de ellas se dieron en Primera División. El Verde consiguió prevalecer en 12 oportunidades, mientras que el equipo del Viaducto lo hizo en 13.

La última vez que se vieron las caras fue el año pasado, en la fecha 19 del Torneo de la Liga Profesional, con victoria para Arsenal, que por entonces, casualmente, era dirigido por Israel Damonte, hoy entrenador de Sarmiento.

COMENTARIOS