Sarmiento sigue entrenando de cara al partido de mañana. Prensa Sarmiento.
Sarmiento sigue entrenando de cara al partido de mañana. Prensa Sarmiento.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento entrena por última vez y Damonte define el once para recibir a Arsenal de Sarandí

El plantel del Verde realizará su última práctica por la mañana, en el estadio Eva Perón, de cara al partido de mañana, por la fecha 21 del campeonato. El conjunto de Junín busca volver a ganar como local después de tres presentaciones y comenzar a encaminar la permanencia en Primera.

Sarmiento encara el tramo final de la preparación para el encuentro de mañana, a las 13, ante Arsenal de Sarandí, por la fecha 21 del Torneo de la Liga Profesional. El plantel dirigido por Israel Damonte practicará por última vez hoy por la mañana, en el estadio Eva Perón, mismo escenario en el que recibirá al cuadro del Viaducto, en el primero de una nueva seguidilla de duelos directos por la permanencia en Primera División.

Es que, después de dejar atrás el choque con el Arse, el conjunto juninense deberá medirse, en la próxima jornada, con Central Córdoba de Santiago del Estero, en condición de visitante. De esta manera, cuando restan siete fechas para el final del certamen, el equipo de Damonte comienza a definir su suerte en la Liga Profesional.

Aun cuando los últimos compromisos en el Eva Perón no le resultaron favorable, Sarmiento continúa en una posición favorable para salvarse del descenso a la Primera Nacional. Y ello, principalmente, por la crisis futbolística que vive Aldosivi de Mar del Plata, que no consigue descontarle puntos a sus adversarios en la tabla baja y está cada vez más cerca de perder la categoría. 

Lo propio ocurre con Patronato de Paraná, pese al balance positivo de la gestión de Facundo Sava como entrenador, que continúa cosechando puntos, pero inició la temporada con una diferencia en contra casi imposible de eliminar y sigue en serio riesgo de caer a la segunda divisional.

Con respecto al posible once inicial para enfrentar a Arsenal, el Verde tendrá un cambio obligado: la salida de Federico Rasmussen, que llegó a la quinta amarilla, y sería reemplazado en el lateral izquierdo por el uruguayo Jean Rosso. Así, la probable alineación sería con Sebastián Meza en el arco; línea de cuatro defensores, con Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Jean Rosso; en el medio, Guido Mainero, Emiliano Méndez, Lucas Castro y Yair Arismendi; y arriba, Luciano Gondou y Lisandro López. 

Cortar la racha

Por lo pronto, Sarmiento necesita volver a festejar una victoria en casa, algo que no consigue desde la fecha 12, cuando derrotó a Lanús, por 2 a 1. A partir de allí, vinieron la derrota con Godoy Cruz de Mendoza -2 a 1, por la fecha 14-; el empate con Gimnasia de La Plata -0 a 0 por la fecha 16-; y la caída ante Independiente -2 a 1 por la fecha 19-.

El calendario que le resta al Verde es el siguiente: tras el partido de mañana con Arsenal, visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la fecha 22; luego, por la fecha 23, recibirá a Tigre; más tarde, por la fecha 24, visitará a Barracas Central; por la fecha 25, recibirá a Boca; luego, por la fecha 26, será local ante San Lorenzo; y, en la última jornada, recibirá a Banfield.

COMENTARIOS