Las representantes juninenses.
Las representantes juninenses.
VEDIA

Se jugó la Copa Igualdad “Heroínas de Malvinas”

La Copa Igualdad “Heroínas de Malvinas” de fútbol femenino se disputó el sábado pasado en Vedia y participaron equipos de Junín, Pehuajó, Carlos Casares y Leandro Alem. La iniciativa y organización del certamen se coordinó entre la Dirección de Género-Diversidad Sexual y Dirección de Deportes de Vedia, en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

Los partidos se llevaron a cabo en el Parque Greene del Club Deportivo Sarmiento, donde las jugadoras pudieron competir en un clima de amistad, compañerismo y diversión, sin dejar de ser competitivas y guerreras como el fútbol requiere.

El primer lugar fue para Pehuajó, Carlos Casares se quedó con el segundo puesto y Leandro Alem completó el podio. Las chicas de Junín quedaron 4° con una buena actuación. El torneo tuvo como objetivo visibilizar la igualdad de género, queda un camino largo por desandar y deconstruir para tener a una sociedad más justa y libre de violencia y discriminación contra las mujeres y las diversidades sexuales del tipo que sean.

COMENTARIOS