Yair Arismendi celebra su gol, en el Coloso Marcelo Bielsa. Prensa Sarmiento.
Yair Arismendi celebra su gol, en el Coloso Marcelo Bielsa. Prensa Sarmiento.
LO QUE DEJÓ EL TRIUNFO EN EL COLOSO

La Lepra le sienta bien: el Verde sigue sin caer ante Newell's desde la vuelta a Primera

Sarmiento dio el golpe ayer en Parque de la Independencia y venció a Newell's Old Boys de Rosario, por la fecha 20 del campeonato.

Con la victoria, el Verde pasó al frente en el historial frente a La Lepra, con 5 triunfos. Pero, además, el equipo dirigido por Israel Damonte ratificó que se siente cómodo cada vez que enfrenta a uno de los dos grandes rosarinos.

Desde el ascenso a la Liga Profesional, logrado en enero de 2021, el equipo juninense no perdió con Newell's en ninguna de las cinco ocasiones en las que se enfrentaron. En la Copa de la Liga del año pasado, también en el Coloso Marcelo Bielsa, fue empate 1 a 1, en la última fecha de aquel certamen.

Luego, en el segundo semestre, Sarmiento doblegó al "rojinegro" en el Torneo de la Liga Profesional, por 2 a 1. En el medio de ambos encuentros estuvo el duelo por Copa Argentina, que se disputó en San Nicolás y también quedó para el Verde, por 1 a 0.

El último enfrentamiento, antes del de anoche, había sido por la pasada Copa de la Liga, en el estadio Eva Perón, con empate 2 a 2. 

El triunfo de ayer llegó con el agregado de que los de Damonte volvieron a meterse en la pelea por meterse en la Copa Sudamericana. Con 46 puntos, Sarmiento quedó a uno de la línea de clasificación al segundo certamen continental en importancia. Hasta ahora, el último boleto quedaría para Defensa y Justicia.

COMENTARIOS
Todo confirmado para las semifinales