Sepúlveda hizo el primer gol del partido.
Sepúlveda hizo el primer gol del partido.
PRIMERA DIVISIÓN

Barracas superó al “Tomba” en el inicio

Barracas Central venció 3 a 1 a Godoy Cruz y estiró la racha de victorias de local a cuatro, en un partido correspondiente a la 20° fecha de la Liga Profesional.

Con esta victoria, los dirigidos por Rodolfo De Paoli llegaron al 14° puesto y suman 27 puntos, con lo que se metió en la lucha por clasificar a la Copa Sudamericana, mientras que los mendocinos quedaron a cuatro puntos del puntero Gimnasia y con un partido más.

Barracas aprovechó la cancha estrecha, Mater recibió un centro y la jugó en el área chica y apareció Sepúlveda (en el día de su cumpleaños) y ante la floja marca de Ferrari marcó el gol ante la mirada de “Ruso” Rodríguez.

En el segundo tiempo, Barracas salió decidido a ampliar el resultado y se adelantó en el terreno. A los siete minutos, el local tuvo un córner, Ferreyra cabeceó al arco, despejó Rodríguez, Valenzuela tomó la pelota dentro del área y definió al palo izquierdo, pero el balón pegó en el poste y luego rebotó en el arquero visitante para significar el segundo gol de Barracas.

Un par de minutos después, los mendocinos armaron una buena pared, Larrosa fue derribado por Salvareschi, Rey Hilfer marcó penal y Ojeda convirtió su gol número 6 en el torneo y duodécimo en 2022.

Godoy Cruz intentó ordenarse y ser más prolijo y ordenado a la hora de atacar, pero Barracas continuó con su presión alta y en ese contexto Glaby "robó" una pelota en el medio, abrió largo a su izquierda para Valenzuela, quien dejó desairados a los defensores mendocinos, remató, Rodríguez dio rebote y el volante que había iniciado la jugada la empujó a la red.

Godoy Cruz intentó reponerse y buscar el descuento, pero Barracas siempre fue peligroso cuando la pelota estaba en los pies de Valenzuela, que se convirtió en un serio problema para los mendocinos, con su gambeta y claridad para buscar al compañero mejor ubicado.

COMENTARIOS