Pablo Dóvalo, árbitro designado para el partido de mañana.
Pablo Dóvalo, árbitro designado para el partido de mañana.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento entrena en el Eva Perón y viaja a Rosario para enfrentar mañana a Newell's

El plantel tendrá hoy su última práctica, en turno matutino, y luego emprenderá la partida, a la espera del duelo en el Coloso Marcelo Bielsa. El conjunto juninense busca recuperarse de la dura caída del lunes pasado, ante Independiente.

Sarmiento sigue preparándose para el partido de mañana, frente a Newell's Old Boys de Rosario, en el Coloso del Parque de la Independencia, por la fecha 19 del Torneo de la Liga Profesional.

El Verde necesita recuperarse lo antes posible de las dos derrotas consecutivas ante Unión de Santa Fe e Independiente y volver a sumar para la tabla de promedios, mientras la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) discute una posible nueva reestructuración del campeonato, que podría cancelar una vez más los descensos a la Primera Nacional. Obligado a abstraerse de dicha discusión y enfocarse en mejorar su rendimiento futbolístico, el conjunto dirigido por Israel Damonte entrenará hoy por última vez, en turno matutino en el estadio Eva Perón, y luego partirá a la ciudad rosarina, a las 14, para esperar el encuentro de mañana, pautado para las 20.30.

Con respecto al posible once titular, el DT espera por la recuperación del volante ofensivo Yair Arismendi, quien dejó la cancha el lunes pasado en la caída ante el Rojo por un golpe, pero, sobre todo, aguarda por la evolución del mediocampista Lucas Castro, pieza clave en el esquema sarmientista, que se perdió el último compromiso por lesión, horas antes del inicio.

La salida de Castro afectó el funcionamiento del equipo juninense, a tal punto que su improvisado reemplazante, Nicolás Femia, no pudo acoplarse al andamiaje táctico, pese a haber marcado el gol de la derrota 2 a 1 contra los de Julio Falcioni.

El árbitro

Mientras ultima la preparación para medirse con Newell's -que viene en recuperación tras derrotar a Aldosivi de Mar del Plata, luego de la salida de Javier Sanguinetti como DT-, el Verde ya sabe quién será el árbitro en Parque de la Independencia.

El designado es Pablo Dóvalo, quien estará acompañado por Iván Núñez y Mariano Viale como asistentes, mientras que Fabricio Llobet estará como cuarto árbitro. En el VAR, por su parte, se ubicarán Facundo Tello y Javier Uziga. El Verde ocupa el puesto 18 de la tabla de posiciones, con 22 puntos. Cinco más suma, por su parte, La Lepra, que se ubica en la décima posición. Con respecto al escalafón clasificatorio a las copas internacionales, Sarmiento continúa a dos unidades de la línea de entrada a la Copa Sudamericana, pese a las dos caídas al hilo. 

Su rival de turno, en cambio, hasta el momento se asegura un boleto al segundo certamen continental en importancia, después de la Copa Libertadores.

COMENTARIOS