El Mengao y el Furacão disputarán la final de la Copa 2022.
El Mengao y el Furacão disputarán la final de la Copa 2022.
COPA LIBERTADORES

Tercera edición consecutiva con finalistas brasileños

Flamengo y Athletico Paranaense se enfrentan en la final de la Copa Libertadores de América 2022 y por tercera edición seguida dos equipos brasileños llegan al partido decisivo del certamen internacional. De acuerdo a lo que dispuso la Conmebol, la definición se disputará el sábado 29 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil, en Ecuador. El árbitro pitará el comienzo a las 16 hora local, las 18 en la Argentina.

Después de superar a Vélez en semifinales, Flamengo va por su tercera Libertadores, tras las conquistas de 1981 (ante Cobreloa) y de 2019 (ante el River de Marcelo Gallardo). Y sin dudas marca una época, ya que es su tercera final en las últimas cuatro ediciones de la Libertadores (perdió la del año pasado ante Palmeiras). Luego de terminar con el reinado de Palmeiras, Athletico Paranaense, en cambio, busca su primera corona en la Libertadores y es su segunda final, tras aquella que perdió con San Pablo en 2005. De todas formas, viene asomando ya que conquistó la Copa Sudamericana en 2018 y el año pasado.

Desde River – Flamengo, en 2019, que el máximo certamen continental no cuenta con equipos argentinos en la final. En algún momento fueron Estudiantes, Independiente, Boca, River... hoy, es Palmeiras, es Flamengo y, ahora también Athletico Paranaense. Y es que desde la final entre Flamengo y River en 2019 que la Copa Libertadores no cuenta con equipos argentinos en la final. Desde ese año, por factores económicos y hasta deportivos (mala utilización del VAR en instancias decisivas y sorteos con cruces entre equipos argentinos desde octavos de final), ni Boca, ni el Millo, ni ningún otro club del país pudo llegar al partido por el trofeo.

COMENTARIOS