RECIBEN A TALLERES (C) Y A ARSENAL, RESPECTIVAMENTE

Atlético Tucumán aspira a mantener el primer puesto y Gimnasia de La Plata llegar a la cima

Atlético Tucumán recibe hoy a Talleres de Córdoba con el objetivo de volver al triunfo luego de tres fechas sin sumar de a tres puntos, para seguir siendo líder del torneo 2022 de la Liga Profesional. El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Monumental José Fierro, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y transmisión de la TV Pública y ESPN.

El "Decano" empató 1 a 1 en su visita a San Lorenzo y pese a los tres partidos sin ganar terminó por novena fecha consecutiva en lo alto de la tabla de posiciones, con 34 puntos. Para defender el liderazgo, el equipo de Lucas Pusineri vuelve a su estadio, donde está invicto y logró seis triunfos, igualando en la última presentación allí sin goles ante Banfield. Talleres está en levantada ya que después de la salida del portugués Pedro Caixinha, asumió Javier Gandolfi y el equipo consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina y volvió a la victoria en el campeonato luego de cinco fechas.

La "T" venció a Defensa y Justicia por 1 a 0 en el estadio Mario Alberto Kempes y con este envión intentará ganar su primer partido de visitante para despegar de la zona baja. Atlético Tucumán es el equipo con menos goles en contra (9 tantos y 12 partidos con la valla invicta) y Talleres es el segundo con el peor registro goleador con apenas 13 en 17 encuentros ya que debe el postergado con Unión, a jugarse posiblemente el miércoles 21.

Gimnasia recibe a Arsenal, para seguir luchando 

Gimnasia y Esgrima La Plata recibe a Arsenal de Sarandí con el objetivo de lograr una victoria que lo mantenga cerca de la cima de la Liga Profesional de Fútbol. Jugarán desde las 21.30 en el estadio Juan Carmelo Zerillo platense, con arbitraje de Fernando Echenique y televisado por TNT Sports. El "Lobo" viene de perder por 2-0 ante Newell`s Old Boys en condición de visitante y cuenta con 33 unidades, al igual que Huracán, a uno del líder Atlético Tucumán (34), que jugará mañana en el mismo horario frente a Talleres de Córdoba.

Arsenal, por su parte, empató 2 a 2 con Vélez Sarsfield en la fecha pasada y se encuentra en la 22da. posición con 20 puntos.

Central-Estudiantes y Argentinos Juniors con Defensa y Justicia

Rosario Central buscará recuperarse del traspié como visitante ante Argentinos Juniors por 2-1 en La Paternal cuando reciba hoy en el "Gigante de Arroyito" al exigente Estudiantes de La Plata. El partido comenzará a las 19, será arbitrado por Néstor Merlos y televisado por la señal de cable ESPN Premium.

Central marcha 18º en las posiciones, con 22 puntos, y buscará volver al triunfo para soñar con la posibilidad de clasificarse a la Copa Sudamericana. Sus socios agotaron las 25.000 populares que el club pone para reservar en forma digital, como hicieron en todos los partidos desde el clásico contra Newell's -cuando agotaron todas las localidades-, y sólo quedan plateas para socios a 2.500 pesos.

Enfrente estará Estudiantes, que está 14º con 26 unidades y que busca ser el sexto equipo argentino que clasifique a la próxima edición de la Copa Libertadores. Estudiantes, con cuatro triunfos en serie como local, buscará quebrar una racha adversa como visitante que acumula seis partidos. Y si se suman las dos igualdades por Libertadores en Brasil con Fortaleza y Paranaense, los cotejos sin triunfos fuera de La Plata llegan a ocho.

El "Pincha" busca seguir sumando para consolidarse en la zona de clasificación a copas. Hoy está accediendo a la Sudamericana, pero el objetivo es una nueva Libertadores, donde hoy se encuentra a un punto de Argentinos, a 3 de Gimnasia y a 4 de River. Y más lejos está Racing (a 7), pero con un partido más. En el otro match de hoy, Argentinos visita a Defensa y Justicia desde las 19 en el estadio Norberto Tomaghello de Defensa, arbitrado por Luis Lobo Medina y televisado por TNT Sports.

El "Bicho" se ubica en la séptima posición con 30 unidades, a cuatro del líder Atlético Tucumán (34) y en la última fecha se impuso 2-1 ante Rosario Central en La Paternal. El "Halcón" de Varela, en tanto, cayó por 1-0 ante Talleres, en la despedida del entrenador Sebastián Beccacece al frente del equipo, y ha sumado hasta ahora 19 unidades.