Sarmiento busca volver al triunfo, esta tarde en condición de local.
Sarmiento busca volver al triunfo, esta tarde en condición de local.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento recibe a Independiente con el objetivo de reencontrarse con la victoria

Desde las 17, en el Estadio Eva Perón, el conjunto juninense buscará recuperarse de la última derrota en Santa Fe y seguir sumando puntos en el tabla de los promedios. En el Verde, Lisandro López volverá a ser titular.

Sarmiento buscará esta tarde recuperarse de la derrota sufrida el jueves pasado frente a Unión de Santa Fe, cuando reciba a Independiente, desde las 17, en el Estadio Eva Perón, por la fecha 18 del Torneo de la Liga Profesional.

El Verde necesita seguir sumando puntos para engrosar el promedio de la permanencia en Primera División y para ello buscará aprovechar el momento irregular del Rojo, que viene de conseguir su primera victoria bajo el mando de Julio Falcioni, frente a Aldosivi de Mar del Plata, pero sigue sin convencer desde el juego y enfrenta un momento de tensión en el plano político, con las elecciones de sus nuevas autoridades a la vuelta de la esquina.

En cuanto al posible once titular, la principal novedad en el equipo dirigido por Israel Damonte será el regreso a la titularidad de Lisandro López, quien fue preservado en el partido de la semana pasada, en el Estadio 15 de Abril, y apenas disputó unos pocos minutos en el complemento.

El equipo juninense sigue respirando con tranquilidad, al menos por el momento, con respecto a los porcentuales del descenso. Con un promedio de 1.128, sigue fuera de la zona de caída directa a la Primera Nacional, lugar que hoy ocupan Aldosivi y Patronato de Paraná.

Del mismo modo, con respecto al segundo objetivo del semestre, que es el de pelear por ingresar una copa internacional, el conjunto de Damonte reúne 43 puntos en el acumulado anual, a solo 2 de la línea de Atlético Tucumán, que hoy se quedaría con el último boleto a la Copa Sudamericana.

De esta manera, un posible triunfo ante el Rojo podría dejar a Sarmiento de cara a la puerta de ingreso a la zona de clasificación a los certámenes internacionales, un logro que coronaría el ciclo del retorno a la elite del fútbol nacional, concretado en enero de 2021.

El historial

El registro de antecedentes muestra que Sarmiento e Independiente se midieron en 11 ocasiones en total de manera oficial. El Verde pudo ganar una vez, mientras que el Rojo de Avellaneda lo hizo en 4 oportunidades. Las 5 restantes fueron empate.

Desde el ascenso del conjunto juninense a Primera, en enero de 2021, se enfrentaron en dos oportunidades: en la Copa de la Liga 2021, el triunfo fue para Independiente, por 6 a 0; mientras que en el Torneo de la Liga 2021, fue empate 1 a 1. Ambos duelos tuvieron lugar en Avellaneda, por lo que el de hoy será el primer enfrentamiento en Junín, desde el título de Sarmiento en la Primera Nacional.

La única vez

La única victoria del Verde ante Independiente fue en el campeonato Nacional B de 2014, cuando ambos militaban en la segunda división del fútbol nacional. 

Fue en el Estadio Eva Perón, por la fecha 30 del campeonato, cuando el equipo entonces dirigido por Marcelo Fuentes, se impuso por 2 a 0 con goles de López y Cacheiro, este último recordado especialmente por los hinchas sarmientistas.

Esta tarde, la parcialidad juninense se aferrará a aquel recuerdo feliz para ilusionarse con volver a derrotar a uno de los cinco Grandes del fútbol argentino, en el Eva Perón.

PARA EL RECUERDO

La tarde de Cacheiro

El único triunfo de Sarmiento ante Independiente se concretó en 2014, por la fecha 30 del campeonato de Primera B Nacional. Fue 2 a 0 para el Verde, pero la jornada quedó en la memoria por el golazo marcado por Ignacio Cacheiro.

Fue a los 40 minutos del segundo tiempo, cuando el partido ya se apagaba, cuando Cacheiro cortó un pase fallido de Federico Insúa, y desde el borde del área, colocó la pelota con zurda al ángulo derecho del arquero Diego "Ruso" Rodríguez. 

"Fue un momento único para mí, posiblemente el gol más importantes de mi carrera", admitió Cacheiro, tiempo atrás, en diálogo con Democracia, al recordar aquella jugada.

COMENTARIOS