Sarmiento ya pone la cabeza en Independiente.
Sarmiento ya pone la cabeza en Independiente.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento regresó a entrenar y ya se prepara para recibir a Independiente

Tras la derrota 1 a 0 ante Unión de Santa Fe, el equipo juninense pone el foco en el duelo del lunes, en el estadio Eva Perón. Pese al resultado adverso, hay alivio en el plantel luego de las caídas de Aldosivi y Platense.

Sin tiempo para descansar, el plantel de Sarmiento regresó ayer a entrenar, luego de la derrota como visitante ante Unión de Santa Fe, y ya se enfoca en lo que viene: el partido contra Independiente, el lunes a las 17, en el estadio Eva Perón.

El Verde buscará volver a la victoria en el duelo por la fecha 19 del Torneo de la Liga Profesional, frente al Rojo, todavía dirigido por Julio César Falcioni, quien logró tomar algo de aire y mantenerse en su cargo, al superar por 3 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata, en Avellaneda.

Pese a la caída en suelo santafesino, el equipo dirigido por Israel Damonte respiró con algo de alivio por los resultados que se sucedieron al revés frente al Tatengue y su impacto en la tabla de los promedios del descenso. Además del triunfo de Independiente, también cayó Platense, otro rival directo en la lucha por la permanencia en Primera División, frente al sorprendente Patronato de Paraná, conducido por Facundo Sava, que sigue sumando, aunque aún no le alcanza para salir del fondo de la tabla de porcentuales.

Sarmiento se verá las caras por tercera vez con el Rojo de Avellaneda, desde el ascenso a Primera División: en la Copa de la Liga Profesional 2021, el equipo dirigido por Falcioni goleó como local 6 a 0 al de Mario Sciacqua. Luego, en el Torneo de la Liga 2021, fue empate 1 a 1, también en Avellaneda. El lunes, finalmente, medirán fuerzas en Junín.

COMENTARIOS