TAMBIÉN JUEGAN ARGENTINOS JRS.-ROSARIO CENTRAL

Independiente, proximo rival del CAS, recibe a Aldosivi

Independiente y Aldosivi de Mar del Plata, ambos equipos de floja campaña en el torneo, se enfrentarán hoy en un encuentro que marcará el comienzo de la décima octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se jugará desde las 18 en el estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini, contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la televisación de la señal de cable TNT Sports.

El equipo "rojo" lleva siete partidos sin victorias (la última fue por 3-0 ante Colón en la undécima fecha), viene de perder por 3-1 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata y se ubica en el 25to. lugar con 15 puntos, a cuatro del último (Lanús). El choque frente al conjunto marplatense será de vital importancia para el futuro del conjunto de Avellaneda y la continuidad del cuerpo técnico, resistido por gran parte de la parcialidad de Independiente.

El técnico Julio César Falcioni realizaría dos modificaciones respecto del once inicial que cayó ante el "Lobo" platense: en el arco volverá Milton Álvarez en lugar del uruguayo Sebastián Sosa, tras haber sido titular en las jornadas 11ª y 15ª.

El otro cambio que maneja el "emperador" es el probable ingreso de Tomás Pozzo en reemplazo de Alan Soñora, quien arrastra una sobrecarga muscular en el cuádriceps. El resto del equipo será el mismo que perdió el sábado pasado en La Plata.

Aldosivi, por su parte, cayó por 2-1 como local frente a Sarmiento de Junín, se encuentra en el 26º lugar con 13 unidades y podría quedar solo en el último lugar en caso de una derrota ante el "Rojo", y victorias de Lanús y Vélez. En Aldosivi, que intentará volver al triunfo, tras cuatro fechas, Javier Iritier y Francisco Cerro ocuparían los lugares de Tomás Martínez y Leandro Maciel, mientras que el resto será el mismo que cayó con el Verde.

Argentinos-Central

Argentinos Juniors será local ante Rosario Central, con el objetivo de cortar una serie de tres partidos sin ganar, para mantener las chances de acercarse a la punta y no alejarse de la clasificación para la Libertadores 2023.

El partido se jugará a las 20.30 en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, con arbitraje de Pablo Echavarría. El equipo que dirige Gabriel Milito lleva tres fechas sin triunfos, con dos derrotas seguidas en el clásico ante Platense y contra Racing, con 350 minutos sin marcar un gol.

El "Bicho" intenta, con 27 puntos en la LPF, mantenerse cerca de la punta y (con 52 en la tabla anual) no alejarse de la clasificación para la Libertadores, objetivos para los cuales necesita volver al triunfo.

Rosario Central, con 22 unidades en el torneo y en la anual lejos de clasificación para las copas internacionales, intenta con su entrenador Carlos Tevez que acumulen experiencia algunos valores de promisorio futuro, como Facundo Buonanotte, Alejo Veliz, Gino Infantino, Mateo Tanlongo, Fabricio Oviedo y Juan Cruz Cerrudo.

COMENTARIOS