Sarmiento venció a Unión la última vez que se enfrentaron.
Sarmiento venció a Unión la última vez que se enfrentaron.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento viaja a Santa Fe y Damonte define el equipo para enfrentar a Unión

El plantel entrena por la mañana y luego parte a la ciudad santafesina, después del almuerzo.

El plantel de Sarmiento realizará hoy, desde las 10.30, su último entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento, antes de partir rumbo a Santa Fe, en donde mañana enfrentará como visitante a Unión, por la fecha 19 del Torneo de la Liga Profesional, con arbitraje de Andrés Gariano.

El conjunto dirigido por Israel Damonte busca su segunda victoria consecutiva fuera del estadio Eva Perón, luego del éxito que obtuvo días atrás en Mar del Plata, frente a Aldosivi. Hasta el momento, se espera que el DT repita buena parte del once inicial que salió a la cancha en el estadio José María Minella, mientras define la posible vuelta del lateral izquierdo Franco Quinteros, ya recuperado de la lesión de tobillo que sufrió en el partido con Godoy Cruz, por la fecha 14.

En esa línea, el Verde podría formar con Sebastián Meza en el arco; línea de cuatro defensores, con Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Quinteros o Federico Rasmussen; en el medio, Guido Mainero, Lucas Castro, Emiliano Méndez y David Gallardo; y arriba, Luciano Gondou y Lisandro López.

El historial

El registro de antecedentes marca que Sarmiento y Unión se enfrentaron en 47 ocasiones, pero solo 9 de ellas en Primera División. El Verde se impuso en 15 oportunidades, mientras que el Tatengue lo hizo en 20 y empataron en las restantes 12.

El último duelo entre ambos data del semestre pasado, por la Copa de la Liga Profesional. Fue por la cuarta fecha, en el estadio Eva Perón, el 27 de febrero, y el triunfo fue para los de Damonte, 2 a 1, sobre los dirigidos por el uruguayo Gustavo Munúa. El equipo santafesino comenzó en ventaja, con gol de Enzo Roldán, a los 14 minutos del primer tiempo, pero Sarmiento lo revirtió con tantos de Jonatan Torres, a los 34, y Federico Andueza, a los 42, siempre en la primera mitad.

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva