La Academia se quiere meter en la lucha por el título.
La Academia se quiere meter en la lucha por el título.
TORNEO BINANCE

Racing le ganó a Argentinos en Avellaneda y continúa en carrera por el título

La “Academia” superó 1 a 0 al conjunto de la Paternal y se ubicó cuarto en las posiciones con 28 puntos a cuatro del líder, Atlético Tucumán. El arquero Federico Lanzillotta, en contra, marcó el único gol para el equipo rival.

Racing, con esfuerzo y fortuna, logró vencer anoche a Argentinos Juniors por 1 a 0, en el estadio Presidente Perón, en un partido válido por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol.

La victoria de la 'Académica' se debió a un cabezazo de Jonathan Galván, a los 41 minutos del segundo tiempo, que dio en el palo, rebotó en el arquero Federico Lanzillotta y se convirtió en gol.

Con el triunfo, Racing continúa en carrera en la lucha por el título al ubicarse en la cuarta ubicación con 28 unidades, a cuatro del líder Atlético Tucumán, que debe jugar con Banfield el lunes próximo.

En tanto, el 'Bicho' sigue en el lote de los que clasifican para la Copa Sudamericana 2023, pero perdió una buena ocasión de meterse en el grupo de la Libertadores.

Más allá de las intenciones ofensivas que propusieron ambos conjuntos, la presión que ejercieron en la zona de gestación y el orden defensivo esbozado conspiraron con la generación de jugadas riesgosas para los arqueros.

Es más, en lo poco que crearon, adolecieron los respectivos ataques de decisiones acertadas para definir, como una ratificación de los problemas que vienen arrastrando para vulnerar las vallas rivales.

Como ejemplo de ese panorama y del desarrollo discreto que exhibió la primera etapa, Racing solo produjo un par de llegadas con cierto peligro. 
Los de La Paternal también contaron con dos situaciones propicias. 

El segundo capítulo comenzó con mayor ímpetu por parte de ambos cuadros, con una primera inquietud generada por la 'Academia' a través de un tiro libre ejecutado con violencia por Carlos Alcaraz, que fue bien controlado por el guardavalla visitante, (5 min).

Después del primer cuarto de hora, en el que los dirigidos por Gabriel Milito habían mostrado un mayor control de la pelota, las acciones volvieron a tornarse poco lucidas, con más imprecisiones que aciertos.

Luego, con el ingreso de Emiliano Vecchio -volvió después de 55 días sin jugar por una lesión muscular- por Leonel Miranda y de Jonathan Gómez por Nicolás Oroz, los locales encontraron mayor movilidad en tres cuartos de cancha.

Y lo que no podían lograr los atacantes de Racing, fue el zaguero Galván el que pudo poner en ventaja a su equipo al conectar un tiro de esquina enviado por Vecchio con un cabezazo al rincón bajo del arco Lanzillota, en quien rebotó la pelota tras pegar en el caño derecho para introducirse en la valla (41 min).

Lo que fue para el defensor una doble alegría al darle la victoria a la 'Academia' y convertir su primer gol en los 10 partidos que lleva jugados desde su llegada al conjunto de Avellaneda.

COMENTARIOS