Partido especial  para Valentini
“JUNINENSE”

Partido especial para Valentini

Además de tener un pasado de lucha en el ascenso de nuestro fútbol, y de ser dos equipos de la provincia de Buenos Aires, hoy Aldosivi y Sarmiento tendrán una persona en común: Nicolás Valentini.

El defensor juninense, con formación en La Loba y Sarmiento, hoy enfrentará al Verde por primera vez en la máxima categoría en un duelo personal. El 27 de diciembre de 2021 Valentini dialogó con Democracia sobre lo que fue su año deportivo (en el que debutó en Primera con Boca frente a Patronato) y sobre su relación con el equipo de nuestra ciudad. 

En aquel momento, sobre la relación con Sarmiento, Valentini dijo: “Es un equipo en el que jugué antes y le tengo mucho afecto, pero yo intento ser lo más profesional posible”. “Fue un empujón muy grande para jugar en AFA y ahí tuve la suerte de que me vieran en Boca. Al igual que con “La Loba”, tengo muy lindos recuerdos de Sarmiento, y estoy muy agradecido con ellos”, resaltó.

En la actualidad, lleva 29 partidos en la Liga Profesional con la casaca de Aldosivi: 9 triunfos, 6 empates y 14 derrotas. Registra una expulsión en lo que va del campeonato (frente a Estudiantes).

Finalmente, vale destacar que Valentini debutó en la Liga Profesional el 8 de mayo del 2021, jugando para Boca frente a Patronato, en Paraná. Hoy, más de un año después, en otro momento especial, enfrentará al Verde, jugando para Aldosivi, en Mar del Plata. Federalismo puro.

COMENTARIOS