SEMIFINALES DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Flamengo impuso su jerarquía y goleó a Vélez

Flamengo de Brasil goleó 4 a 0 a Vélez Sársfield en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América. Los brasileños fueron superiores y anotaron con un triplete de Pedro y un tanto de Everton Ribeiro. 

Los cariocas podrían haber marcado más goles y se llevaron el triunfo casi definitivo para la llave del estadio "José Amalfitani" y la revancha será en una semana en el "Maracaná". En los primeros tramos la estrategia del campo en mal estado no le salió bien a Vélez ya que a sus jugadores les costó tomar contacto con la pelota y los cariocas se mostraron más metidos en el campo rival. 

Con muchas fricciones y un trámite chato marcaron el primer tiempo. El Fortín tuvo muchas imprecisiones y recién a los 27 minutos tuvo su una chance clara con un remate de Lucas Janson que Santos, Rodinei desvió al córner. Tras su ejecución, el propio Janson ganó de cabeza y se fue por arriba del travesaño. Sin embargo, el Flamengo fue más preciso en sus pases y pasada la media hora volvió a presionar en el área de Vélez. Fue así que a los 32 minutos llegó el centro desde la derecha y Pedro apareció solo y la tocó para vencer a Lucas Hoyos.

Con el marcador abajo Vélez volvió a reaccionar y en la siguiente casi conquista la igualdad con un remate de Luca Orellano que pegó en el palo. El segundo puñal para el "Fortín" llegó en una buena combinación entre Giorgian de Arrascaeta, Gabigol y Pedro, que terminó con la sorpresiva presencia en el área de Everton Ribeiro quien a los 46' amplió las diferencias. 

En el complemento creció la intensidad con un Vélez volcado en el ataque para intentar conseguir el descuento. El local hizo el gasto y esfuerzo para poder convertir, pero sus espacios en el fondo fueron una invitación para que el Flamengo marque el tercero y lo consiguió a los 16 minutos con una sutil definición de Pedro.

Con el tercer tanto en contra Vélez terminó de perder la brújula y se siguió exponiendo a las llegadas del Flamengo. Gabriel Barbosa perdió un mano a mano con Hoyos y luego desperdició una chance increíble en la que no convirtió con el arco libre. Luego Hoyos volvió a evitar otra caída cuando le ahogó el grito al uruguayo de Arrascaeta.

El cuarto gol estuvo cantado y llegó a los 38 minutos con el tercer grito de Pedro, que en su festejo le señaló tres dedos a los hinchas de Vélez lo que generó la bronca de sus jugadores. El delantero brasileño no fue amonestado. Ese tanto decoró el resultado y el Fortín irá por una hazaña a Brasil. Vale mencionar que en la otra semifinales Athletico Paranaense (gol de Alex Santana)derrotó 1-0 al Palmeiras por la ida de la misma fase disputada en Curitiba y el martes que viene definirán en San Pablo. 

En cuanto al partido de ida por una de las semifinales de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle de Ecuador goleó 3 a 0 a Melgar de Perú, con goles de los argentinos Richard Schunke, Lorenzo Faravelli y Lautaro Díaz. Hoy, juegan la ida Goianense y San Pablo, ambos de Brasil.

COMENTARIOS