Israel Damonte, ayer en conferencia de prensa.
DT DE SARMIENTO

Israel Damonte: "Va a ser un partido distinto al que ganamos en La Plata"

El DT de Sarmiento, Israel Damonte, habló anoche en conferencia de prensa, en la previa al partido de esta tarde frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, a las 13 en el estadio Eva Perón, y aseguró que será un encuentro "distinto" al del semestre pasado, cuando el Verde venció 3 a 1 al equipo de Néstor Gorosito, en condición de visitante, por la Copa de la Liga.

"Gimnasia es un buen equipo, seguramente no será el mismo partido que el del campeonato pasado, pero nosotros tenemos una localía fuerte y vamos a tratar de defenderla", aseguró Damonte.

Con respecto al recambio disponible en la plantilla, Damonte explicó el motivo por el cual los jugadores más jóvenes, surgidos de las divisiones inferiores, aún no logran consolidarse en el equipo titular.

"Los chicos tienen un proceso para asentarse en Primera División y no es fácil pelear por la permanencia en Primera División", afirmó.

Sobre el posible equipo titular, Damonte evitó confirmar la formación, aunque dio por descartada la presencia del lateral izquierdo Franco Quinteros, quien sufrió una lesión en el tobillo, durante el encuentro con Godoy Cruz de Mendoza, dos fechas atrás. "Quinteros aún no se recuperó, todavía arrastra la lesión en el tobillo",  confirmó. 

"No escuché ni vi nada"

Finalmente, Damonte evitó la polémica con Gorosito, quien en la previa del partido de hoy aseguró que Sarmiento "va a hacer tiempo y esconder las pelotas".

"Se van a tirar, van a hacer tiempo, van a tirar la pelota afuera, van a desaparecer las pelotas. Todas esas cosas no nos tienen que sacar del partido", había afirmado Gorosito, tras la victoria de la fecha pasada de su equipo sobre Aldosivi de Mar del Plata. 

Sin embargo, el DT sarmientista le esquivó a la discusión y optó por hacer la vista gorda y oídos sordos al comentario de su adversario de turno. "No escuché ni vi nada", aseguró.