Sarmiento trabaja en el Centro de Alto Rendimiento, a la espera del partido.
Sarmiento trabaja en el Centro de Alto Rendimiento, a la espera del partido.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento entrena por última vez y Damonte define el once titular para recibir a Gimnasia

El Verde trabaja en el Centro de Alto Rendimiento de cara al partido de mañana, por la fecha 16, en el estadio Eva Perón. El DT espera por la evolución de dos futbolistas clave para terminar de delinear el equipo que enfrentará al Lobo. Por la tarde, el entrenador brindará una conferencia de prensa.

Sarmiento ultima detalles para el partido de mañana ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el estadio Eva Perón, por la fecha 16 del Torneo de la Liga Profesional

El Verde busca volver al triunfo, luego de tres encuentros sin sumar de a tres puntos, mientras que el Lobo pelea en los puestos de arriba, a tres unidades del puntero Atlético Tucumán.

El plantel conducido por Israel Damonte tendrá hoy su último entrenamiento, en el Centro de Alto Rendimiento, en el que se espera que el DT defina el posible once titular para medirse con los dirigidos por Néstor "Pipo" Gorosito. Parte de la planificación del cuerpo técnico depende de la evolución física de los defensores Franco Quinteros y Federico Rasmussen, quienes vienen arrastrando distintas lesiones y, en condiciones normales, son las principales opciones para ocupar el puesto de lateral por izquierda.

En principio, Sarmiento podría formar con Sebastián Meza en el arco; en la defensa, Gastón Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Franco Quinteros o Jean Pierre Rosso; en el medio, Guido Mainero, Lucas Castro, Emiliano Méndez y Sergio Quiroga; y arriba, Lisandro López o Javier Toledo y Luciano Gondou. Por el lado de Gimnasia, el panorama parece más claro para Gorosito, que contará con el retorno del mediocampista uruguayo Brahian Aleman, tras haber cumplido una fecha de suspensión. No obstante, el entrenador aguarda la evolución de Nicolás Colazo y Eric Ramírez para confirmar el equipo.

De esta manera, el probable once sería con Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Colazo o Melluso; Aleman, Agustín Cardozo, Manuel Insaurralde y Miranda o Chavez; Ramírez o Chávez o Miranda y Franco Soldano.

Conferencia de prensa

A la espera de novedades sobre la formación inicial, el DT sarmientista, Israel Damonte, brindará esta tarde una conferencia de prensa, en la antesala del duelo ante el Lobo.

El mano a mano entre el entrenador y los medios locales está previsto para las 19, en el SUM de la sede del club. El conjunto juninense registra antecedentes positivos contra Gimnasia, desde el ascenso a Primera División, logrado en enero del año pasado. En la Copa de la Liga 2021, ambos equipos igualaron 0 a 0, en la última fecha de la fase regular, en el estadio Eva Perón.

En el segundo semestre, por el Torneo de la Liga Profesional, fue triunfo del Verde 1 a 0, con gol de penal de Jonatan Torres, en el Estadio Ciudad de La Plata. También fue victoria para Sarmiento la última vez que se midieron, el semestre pasado, en la Copa de la Liga 2022. En esa oportunidad, 3 a 1, en El Bosque.

 

____________________________________

Escucha los podcasts de Junin.net en Spotify

 

COMENTARIOS