El Granate de Kudelka visita esta tarde al Centra Córdoba de Balbo.
El Granate de Kudelka visita esta tarde al Centra Córdoba de Balbo.
LIGA PROFESIONAL

Central Córdoba y Lanús abren la fecha en el estadio Madre de Ciudades

El Ferroviario juega ante el equipo de Kudelka en el inusual horario de las 18. Los locales vienen de caer frente a River como visitantes y quieren recuperarse para alejarse de la zona de los promedios. El conjunto Granate buscará la segunda victoria consecutiva y salir del fondo de las posiciones.

Lanús, que cortó una serie adversa de 10 partidos sin triunfos en la fecha pasada ante Arsenal, visita a Central Córdoba de Santiago del Estero, que lucha por no descender, en un encuentro  correspondiente al inicio de la fecha 16° de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se jugará en el estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, a partir de las 18, será televisado por la TV Pública y arbitrado de Fernando Rapallini.

El fin de semana pasado Lanús terminó con una racha de 10 compromisos sin triunfos que lo llevaron a ocupar el último puesto del campeonato. El equipo que dirige Frank Kudela le ganó a Arsenal como local 1 a 0 con un agónico gol de Matías Pérez, que no jugará en Santiago del Estero por estar suspendido.

Central Córdoba, con Abel Balbo como DT, viene de ser derrotado por River (3 a 0 en Núñez) y en la tabla de promedios solo supera a Aldosivi y Patronato, que hoy están perdiendo la categoría. Por ello, el "Ferroviario" necesita con urgencia la victoria. Por el lado granate, Pérez sería reemplazado por Julio Soler y los lesionados Diego Braghieri y Raúl Loaiza, ambos lesionados, serían suplantados por el colombiano Felipe Aguilar y Lautaro Boggio, respectivamente.

Probables formaciones 

  • Central Córdoba: César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Jesús Soraire y Nicolás Linares; Hernán López Muñoz, Alejandro Martínez y Francisco González Metilli; Renzo López. DT: Abel Balbo.
  • Lanús: Fernando Monetti; Braian Aguirre, Julio Soler, Felipe Aguilar y Julián Aude; Luciano Boggio, Lautaro Acosta, Tomás Belmonte y Facundo Pérez; José Sand y Franco Troyansky. DT: Frank Darío Kudelka.
  • Árbitro: Fernando Rapallini.
  • Cancha: Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.
  • Hora de inicio: 18.
  • TV: TV Pública.
COMENTARIOS