El instructor José María Mollo brindó la charla de RCP para integrantes de instituciones locales de fútbol.
El instructor José María Mollo brindó la charla de RCP para integrantes de instituciones locales de fútbol.
PARA DIRIGENTES DE INSTITUCIONES DE FÚTBOL LOCAL

Curso de Reanimación Cardio Pulmonar y de primeros auxilios

En el “Salón de la Llama Olímpica” del complejo municipal General San Martín se realizó un nuevo curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y de primeros auxilios, gracias a la gestión conjunta entre el Gobierno de Junín y la Liga Deportiva del Oeste. 

Los organizadores destacaron la importancia de que haya gente capacitada en Reanimación Cardio Pulmonar en las canchas de fútbol amateur, para que actúen como primeros respondientes ante una emergencia médica.

A propósito de esto, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio y presidente de la Liga Deportiva del Oeste indicó: “Esta iniciativa surgió por la necesidad que tenemos de contar con la mayor cantidad posible de personas instruidas en esta temática, en esta ocasión con representantes de instituciones deportivas que se acercaron para realizar el curso de RCP” y agradeció a “la Secretaría de Seguridad, a su titular el Dr. Andrés Rosa con todo su equipo, y especialmente a José María Mollo, quien nos acompaña en esto con muy buena predisposición”.

Luego expresa que “Para nosotros es un orgullo contar con un instructor de primer nivel como José, y que podamos llevar a cabo estas capacitaciones destinadas en esta oportunidad al ambiente futbolístico, pero que también comprende a cada una de las disciplinas deportivas de la ciudad”, el funcionario dijo: "La actividad futbolística conlleva muchos roces de por sí, se juega con mucha fuerza y el deporte amateur no tiene la posibilidad de contar con médicos en las canchas, por lo que esto es una gran posibilidad para que los profesores presenten el certificado del curso y se les extiende a los árbitros. Más allá de lo futbolístico, estos conocimientos son fundamentales también para la vida personal de cada uno y de la comunidad en su conjunto”, opinó finalmente.

José María Mollo: "Responder rápido"

Por su parte, el instructor José María Mollo, especialista en RCP y maniobras de rescate ante emergencias médicas, declaró: “Para mí es un placer estar en Junín nuevamente compartiendo esta actividad tan importante para la vida de las personas, como bien dijo  Claudio (Yópolo) estos conocimientos son fundamentales para las tareas que estas instituciones desarrollan. Responder rápido en un evento deportivo es importantísimo, porque generalmente no hay un médico presente en las canchas. Por lo tanto qué mejor que haya un profesor o árbitro que haga un primer auxilio hasta que llegue la ambulancia”.

Finalmente, el instructor comentó que "Esto hay que hacerlo por cada uno de nosotros, hay que tomar conciencia de que lo que hace el área de Deportes y el Gobierno de Junín no es para la parte deportiva en sí, sino para la persona en general. Gracias a estos cursos le entregamos a cada concursante la llave que abre el cofre de la vida”, completó Mollo.

COMENTARIOS