FÚTBOL LOCAL

La Liga del Oeste anunció la programación de la primera fecha del Torneo Clausura

Luego de la polémica desatada por la decisión y posterior marcha atrás de la Agencia Provincial de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) sobre la prohibición de la concurrencia de público visitante a las canchas, quedó definido ayer el fixture para el inicio del Torneo Clausura 2022, de la Liga Deportiva del Oeste. 

El sábado habrá seis partidos de Primera División y el restante se jugará el domingo. Además, comenzarán las categorías formativas. Cabe recordar que el campeonato se disputará en dos grupos: en la Zona A, estarán Deportivo Baigorrita, Villa Belgrano, La Favela, Independiente, BAP, Sarmiento, River y Rivadavia de Junín; mientras que la Zona B la integrarán Origone FC, Mascherano, Defensa, A. Mundos, Newbery, Moreno y Rivadavia de Lincoln.

La entidad presidida por Claudio Yópolo finalmente confirmó el inicio del certamen, luego de que Aprevide resolviera levantar, al menos por 90 días, la prohibición de la concurrencia de público visitante a los estadios de las ligas del Interior bonaerense, a raíz de los "sucesivos hechos de violencia" en los partidos de fútbol amateur. No obstante, el rechazo a la disposición de parte de varias ligas -que resolvieron suspender sus actividades el pasado fin de semana- llevó a que el organismo provincial revirtiera la medida. De esta forma, el próximo fin de semana volverá oficialmente el fútbol a Junín. 

Por la fecha inicial, se medirán  Jorge Newbery-Moreno; River-Rivadavia (J); La Favela Independiente; Origone FC- Academia Mascherano; Defensa-Ambos Mundos; BAP -Sarmiento; y Deportivo Baigorrita-Villa Belgrano. Libre quedará el campeón del último Torneo Apertura, Rivadavia de Lincoln.

COMENTARIOS