Empate sin emociones en Paraná.
Empate sin emociones en Paraná.
LIGA PROFESIONAL

Patronato igualó con Argentinos y no logra salir de la zona de descenso

El equipo de Facundo Sava igualó sin goles como local ante el conjunto de Gabriel Milito. Así, el Patrón continúa último en la tabla de los promedios.

Patronato de Paraná igualó anoche sin goles como local con Argentinos Juniors, en el cierre de la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El empate dejó al "Bicho" en la tercera posición con 27 unidades, al igual que Huracán, en tanto que el conjunto entrerriano igualó la línea de San Lorenzo y Boca Juniors, todos con 23.

Los de Facundo Sava, en cambio, siguen en zona de descenso directo a la Primera Nacional. El equipo local dispuso de una chance inmejorable para llevarse la victoria y sumar centésimas en su lucha por engrosar el promedio, pero el arquero visitante, Federico Lanzillotta, le detuvo un tiro penal a Marcelo Estigarribia, en el cierre del cotejo.

El primer tiempo mostró un partido cerrado y poco vistoso en cuanto a la generación de juego con dos equipos que -por momentos- compartieron la hegemonía de la pelota por lo que no hubo un claro dominador. En la segunda etapa, el equipo conducido por el técnico Facundo Sava salió con mayor determinación que su rival, se paró en campo rival y fue el que impuso las condiciones de juego.

Argentinos Juniors esperó en su propio campo, le costó salir de contra y se respaldó en su arquero Lanzilotta, quien fue la figura y no sólo por atajar el apuntado penal, sino también por mostrar sobriedad en arrojadas intervenciones.

COMENTARIOS