El Gimnasia de Pipo Gorosito busca la punta del torneo.
El Gimnasia de Pipo Gorosito busca la punta del torneo.
LIGA PROFESIONAL

Tres partidos claves por la zona de los promedios cierran la 15° fecha

Patronato - Argentinos
Argentinos Juniors, uno de los perseguidores de Atlético Tucumán, visita a Patronato, que lleva cinco fechas sin perder, en la continuidad de la 15° fecha del torneo de la Liga Profesional.

El estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná será el escenario del partido que comenzará a las 19, con arbitraje de Pablo Echavarría y televisación de ESPN Premium.

El "Bicho" abrirá el último día de actividad con el objetivo de meterle presión al líder Atlético Tucumán y al escolta Gimnasia y Esgrima La Plata que jugarán en simultáneo y cerrarán la jornada desde las 21.30.

Del otro lado, Patronato rescató un valioso empate 3 a 3 contra Talleres en Córdoba y lleva cinco fechas sin perder. Pese a la buena campaña que lo tiene noveno con 22 puntos, el "Rojinegro" sigue último en la tabla de los promedios del descenso.

Probables formaciones 

  • Patronato (Paraná): Facundo Altamirano; Lautaro Geminiani, Juan Guasone o Sergio Ojeda, Leonel Mosevich y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Justo Giani y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.
  • Argentinos Juniors: Federico Lanzilotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torren, Lucas Villalba y Luciano Sánchez; Javier Cabrera, Federico Redondo y Franco Moyano; Andrés Roa; Thiago Nuss y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.
  • Árbitro: Pablo Echavarría.
  • VAR: Germán Delfino y Maximiliano Del Yesso.
  • Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.
  • Hora de inicio: 19.
  • TV: ESPN Premium.


Atlético Tucumán –Barracas Central

Atlético Tucumán, líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibe a Barracas Central. El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Monumental José Fierro, con Hernán Mastrángelo como árbitro y con la transmisión de la TV Pública y ESPN.

Ya pasó la primera parte del campeonato y Atlético Tucumán sigue en lo más alto de la tabla con 29 puntos, con ocho triunfos, cinco empates y una sola derrota.

El equipo de Lucas Pusineri empató sin goles ante Tigre en Victoria en un partido en el que tuvo chances de ganar y con ese envión mañana volverá al Monumental José Fierro que promete ser una fiesta.

Barracas Central, por su parte, tuvo su día soñado en la fecha pasada ya que en el regreso a su estadio Claudio Tapia de Olavarría y Luna y el reestreno de Rodolfo De Paoli como entrenador venció a Defensa y Justicia por 3 a 1 y volvió al triunfo luego de tres fechas.

El "Guapo", que está 18vo con 17 puntos, intentará ahora cortar la racha de tres partidos (dos derrotas y un empate) sin ganar como visitante para seguir sumando para su objetivo de permanecer en la categoría. Este será el primer enfrentamiento oficial entre Atlético Tucumán y Barracas Central en la Primera División.

Probables formaciones 

  • Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Francisco Di Franco o Gastón Gil Romero y Joaquín Pereyra; Augusto Lotti y Ramiro Ruíz Rodríguez. DT: Lucas Pusineri.
  • Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Juan Díaz; Fernando Valenzuela, Carlos Arce, Iván Tapia y Pablo Mouche; Bruno Sepúlveda y Cristian Colman. DT: Rodolfo De Paoli.
  • Árbitro: Hernán Mastrángelo. VAR: Fernando Espinoza.
  • Estadio: Monumental José Fierro.
  • Hora: 21.30
  • TV: ESPN y TV Pública.

Gimnasia LP – Aldosivi

Gimnasia y Esgrima La Plata juega ante Aldosivi de Mar del Plata con la ilusión de alcanzar la punta de LPF en el cierre de la decimoquinta fecha. El partido en el estadio del Bosque se jugará desde las 21.30 con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de TNT Sports.

Después de su gran triunfo en cancha de Unión, el jueves pasado, Gimnasia se arrimó a un punto del líder Atlético Tucumán. El "Lobo" tendrá la chance de subirse a la punta con un triunfo, algo que ya experimentó en la sexta fecha de este torneo junto a Newell's Old Boys de Rosario cuando ambos sumaban 14 unidades.

Durante el último mes, el equipo de Néstor Gorosito mostró un arrollador andar en la LPF con cuatro victorias en los últimos cinco partidos, racha que intercaló con su eliminación de la Copa Argentina frente a Patronato de Paraná.

Aldosivi vive un presente opuesto por una inestabilidad deportiva rodeada de episodios de violencia protagonizados por su barra brava. El remanso de la última victoria ante Vélez, tras el incendio de cinco autos del plantel en el predio del club, quedó en un segundo plano frente al tiroteo registrado en la puerta de la sede durante la medianoche del viernes.

El equipo de Leandro Somoza se ubica antepenúltimo con 11 unidades y ocupa uno de los puestos de descenso en la tabla de los promedios.

Probables formaciones 

  • Gimnasia (La Plata): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Lautaro Chávez, Manuel Insaurralde, Agustín Cardozo y Matías Miranda; Benjamín Domínguez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.
  • Aldosivi (Mar del Plata): José Devecchi; Tomás Lecanda, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini y Santiago Laquidaín; Leandro Maciel, Emanuel Maciel y Tomás Martínez; Matías Pisano, Martín Cauteruccio y Braian Martínez. DT: Leandro Somoza.
  • Árbitro: Patricio Loustau. VAR: Nicolás Lamolina.
  • Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.
  • Hora de inicio: 21.30.
  • TV: TNT Sports.
COMENTARIOS