Sebastián Meza, arquero del Verde, en el último entrenamiento.
Sebastián Meza, arquero del Verde, en el último entrenamiento.
LIGA PROFESIONAL

Con la urgencia de volver a sumar, Sarmiento visita a Vélez en Liniers

Desde las 21.30, el Verde enfrentará a El Fortín, por la fecha 15 del campeonato. El equipo dirigido por Israel Damonte busca recuperarse de dos derrotas consecutivas y necesita seguir engrosando el promedio de la permanencia en Primera División.

Obligado a volver a sumar, luego de dos derrotas consecutivas, Sarmiento visita esta noche a Vélez Sarsfield, desde las 21.30, en el Estadio José Amalfitani, por la fecha 15 del Torneo de la Liga Profesional.

El Verde necesita seguir engrosando el promedio para la permanencia en Primera División, luego de haberse complicado en la tabla del descenso, tras los últimos resultados negativos. A favor del equipo de Israel Damonte, El Fortín parece estar más enfocado en el choque de la semifinal de la Copa Libertadores, frente al Flamengo de Brasil, programado para comienzos de septiembre.

De allí que el entrenador uruguayo Alexander "Cacique" Medina apostará a la rotación de parte de su equipo titular, procurando llegar de la mejor forma posible al compromiso del máximo trofeo continental.

No obstante, será una parada dura para el conjunto juninense, que cayó en las dos oportunidades que enfrentó al cuadro de Liniers, desde el ascenso a la Liga Profesional, logrado en enero del año pasado: por la Copa de la Liga 2021, en el primer semestre, El Fortín se impuso por 2 a 1 como visitante en el Estadio Eva Perón; mientras que, en el Torneo de la Liga, en la segunda mitad de la temporada, también triunfó Vélez, 1 a 0, en suelo juninense.

El plantel de Sarmiento partió ayer al mediodía hacia Capital Federal, luego del entrenamiento matutino, en el Estadio Eva Perón. Con respecto al equipo titular, el DT Damonte contará con el regreso del mediocampista Lucas Castro, luego de haber cumplido una fecha de suspensión, por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

El historial

De acuerdo con los registros oficiales, Sarmiento y Vélez se enfrentaron en 9 oportunidades. En total, el Verde se impuso una sola vez, mientras que El Fortín lo hizo en 5 ocasiones. Los 3 encuentros restantes terminaron en empate.

Será el tercer enfrentamiento entre ambos desde el retorno del conjunto juninense a Primera División. No obstante, será la primera vez que se midan en el José Amalfitani, ya que los dos choques anteriores tuvieron lugar en el Eva Perón.

El conjunto de Medina viene cumpliendo una campaña irregular, ya que comparte el último puesto con Lanús, con apenas 10 unidades. Sarmiento, por su parte, marcha en la vigésima posición, con 17 puntos.

 

COMENTARIOS