Sarmiento necesita volver a sumar después de dos derrotas en fila.
Sarmiento necesita volver a sumar después de dos derrotas en fila.
LIGA PROFESIONAL

En busca de la recuperación, Sarmiento sigue entrenando de cara al partido contra Vélez

El plantel continúa trabajando en el Centro de Alto Rendimiento, con la mira en el duelo del lunes por la noche, en Liniers. El equipo de Israel Damonte busca sumar frente a El Fortín, que está abocado a la semifinal de la Copa Libertadores.

Golpeado por las dos derrotas consecutivas, ante Huracán y Godoy Cruz, y mermado en sus posibilidades por una larga lista de jugadores lesionados, Sarmiento continúa preparándose para el partido del lunes, frente a Vélez como visitante, por la fecha 15 del Torneo de la Liga Profesional.

El plantel conducido por Israel Damonte sigue entrenando en el Centro de Alto Rendimiento, de cara al encuentro en el Estadio José Amalfatani, en el que buscará volver a sumar y reconstruir la confianza, en la continuidad de la lucha por la permanencia en Primera División.

Las últimos traspiés a nivel resultados y las bajas sensibles, como Jonatan Torres y Lisandro López, desviaron al menos transitoriamente el foco de atención en la lucha por ingresar a las copas internacionales y ahora el Verde se concentra en seguir engrosando el promedio para evitar el descenso a la Primera Nacional. En esa lucha de la parte baja de la tabla, el conjunto juninense aparece hoy a un peldaño de caer a en zona de descenso directo, que hoy tiene a Aldosivi de Mar del Plata y Patronato de Paraná en la situación más complicada. 

Con respecto al partido del lunes, el entrenador Damonte recuperará a Lucas Castro en el mediocampo, pieza clave en el esquema, que viene de perderse el partido con Godoy Cruz, por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Castro ingresaría en lugar del paraguayo Fernando Martínez, de bajo nivel en la caída ante el Tomba. Otras variantes que asoman en el tintero son el posible regreso de Yair Arismendi al once inicial, mientras que Julián Brea podría ser el acompañante de Luciano Gondou en el ataque, en lugar de Javier Toledo.
Además, el cuerpo técnico sigue de cerca la evolución del lateral derecho Franco Quinteros, que salió lesionado en el segundo tiempo contra Godoy Cruz, y podría ser reemplazado por Jean Rosso o Federico Rasmussen. Así, el equipo titular podría salir con Sebastián Meza en el arco; línea de cuatro defensores, con Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Jean Rosso o Federico Rasmussen; en el medio, Guido Mainero, Emiliano Méndez, Lucas Castro y Yair Arismendi; y arriba Julián Brea y Luciano Gondou.

La tercera
Será el tercer enfrentamiento entre Sarmiento y Vélez, desde el ascenso del Verde a la Liga Profesional, en 2021. Los dos duelos anteriores tuvieron lugar en el Estadio Eva Perón, ambos con triunfo de El Fortín.

En la Copa de la Liga 2021, en el debut del conjunto juninense en Primera, fue victoria 2 a 1 para el cuadro de Liniers, con goles de Lucas Janson y Thiago Almada, mientras que el Sarmiento marcó Jonatan Torres. El último choque se dio en el Torneo de la Liga 2021, también con victoria para El Fortín, 1 a 0 con tanto de Juan Martín Lucero.

Pese a que esta vez se verán las caras en Liniers, los dirigidos por el DT uruguayo Alexander Medina llegan al partido con la mente ocupada también en la semifinal de la Copa Libertadores, instancia en la que Vélez se medirá con el poderoso Flamengo de Brasil.

SARMIENTO-VÉLEZ

Hoy, la Reserva
Sarmiento recibirá hoy a Vélez
, por la decimoquinta fecha del Torneo de Reserva. Será desde las 11, en el Estadio Eva Perón.

El equipo de Martín Funes viene de derrotar en la fecha pasada a Godoy Cruz, en condición de visitante.

 

____________________________________

Suscribite al Vespertino y recibí las noticias de la tarde

COMENTARIOS