El plantel de Sarmiento ya se enfoca en Godoy Cruz.
LIGA PROFESIONAL

Tras la caída ante Huracán, Sarmiento vuelve a mirar el promedio y espera por Godoy Cruz

El plantel regresó a entrenar luego de la derrota en Parque Patricios y se prepara para el partido del martes ante El Tomba, rival directo en la pelea por la permanencia. El DT Israel Damonte espera por la evolución de los lesionados y en principio podría contar con Emiliano Méndez.

Sarmiento regresó a entrenar ayer por la tarde en el Centro de Alto Rendimiento, tras la dura derrota del viernes pasado ante Huracán, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, y ya se concentra en el partido del próximo martes, frente a Godoy Cruz, en el estadio Eva Perón, por la fecha 14 del Torneo de la Liga Profesional.

Obligado a cambiar el chip, plantel dirigido por Israel Damonte se olvida por ahora de la tabla de clasificación a las copas internacionales y vuelve a prestarle atención a la pelea de los promedios por la permanencia en Primera División, ya que deberá medirse con otro adversario directo en la lucha por evitar el descenso.

El panorama se modificó para el Verde en apenas 90 minutos: antes de la visita a Parque Patricios, el conjunto de Junín vivía sus horas más felices en el campeonato, luego de dos triunfos consecutivos -incluida la victoria histórica ante River en el Monumental- y con el sueño intacto de meterse en un certamen internacional, en la temporada venidera. 

Tras el pitazo final del árbitro Darío Herrera, el cuadro sarmientista regresó con la bronca del 4 a 1 en contra y la preocupación por las lesiones del mediocampista Emiliano Méndez y el goleador Jonatan Torres.

En las últimas horas, sin embargo, el escenario se fue aclarando con respecto a la situación de ambos futbolistas: en el caso de Méndez, el club informó que sufrió "un esguince de tobillo con recuperación rápida", lo que le permitiría estar a disposición del cuerpo técnico para el encuentro del martes, mientras que el delantero padece "una luxación de codo izquierdo", que le demandará "tratamiento no quirúrgico, inmovilización con férula y luego tratamiento kinesiológico".

La casi segura ausencia de Torres se suma a la del capitán Lisandro López, quien sufrió un desgarro en el partido contra Lanús y la recuperación le deparará algunas semanas más. El plantel volverá a entrenar hoy, en turno matutino, desde las 10.30, en el Centro de Alto Rendimiento.

Con la calculadora en mano

Godoy Cruz ocupa el puesto 25 de la tabla de los promedios, con un porcentual de 1,134.  Una posición por encima se ubica el Verde, con 1,138, por lo que el duelo de este martes será fundamental para el equipo de Damonte, para seguir engrosando el promedio de la permanencia y evitar complicaciones en el tramo actual del campeonato.

Hasta el momento, los dos equipos que continúan en zona de descenso directo a la Primera Nacional son Aldosivi de Mar del Plata (1,056) y Patronato de Paraná (1,022), pese a su levantada en los últimos partidos, de la mano de Facundo Sava como entrenador.

A cuatro puntos de caer en la zona de máximo riesgo se encuentro Central Córdoba de Santiago del Estero, dirigido por Abel Balbo. Godoy Cruz llegará en un momento de levantada a Junín, ya que en su última presentación superó a Aldosivi, por 2 a 0.

Con respecto a la otra tabla que le interesa al Verde, la de la clasificación a las copas, el traspié en el Tomás Adolfo Ducó dejó a Sarmiento con 38 puntos, uno menos que Atlético Tucumán, que hoy  sería el último clasificado a la Copa Sudamericana.

No obstante, también con 38 unidades se encuentra Unión de Santa Fe, aunque con dos partidos menos jugados, por lo que también podría despegarse del Verde, si consigue las victorias en los encuentros adeudados. Uno de ellos tendrá lugar esta tarde, frente a Argentinos Juniors.

La situación de los lesionados

Jonatan Torres: Luxación de codo izquierdo. Tratamiento no quirúrgico, inmovilización con férula y tratamiento kinesiológico.
Emiliano Méndez: Esguince de tobillo con recuperación rápida. A disposición del cuerpo técnico para el partido con Godoy Cruz.