Miguel Borja le ganaría la pulseada a Lucas Beltrán en la ofensiva.
Miguel Borja le ganaría la pulseada a Lucas Beltrán en la ofensiva.
TORNEO BINANCE

River recibe a Newell’s Old Boys en busca de una victoria que acerque a la punta

River Plate, estimulado por el triunfo de la semana pasada en Avellaneda sobre Independiente, recibe a Newell's Old Boys con la misión de conseguir una victoria para achicar la diferencia de 10 unidades que lo alejan del puntero, Atlético Tucumán.

El partido de la decimotercera fecha del campeonato se jugará en el estadio Antonio Vespucio Liberti (Monumental) en el barrio porteño de Núñez, desde las 20.30, y con el arbitraje de Fernando Echenique.

El “Millonario” hace cuentas y luego de esta jornada restarán 14 partidos con 42 puntos en juego, hoy está a 10 puntos del líder, con un cotejo más jugado tras de vencer a Central Córdoba de Santiago del Estero. River lucha contra su irregularidad, muestra por momentos atisbos de un equipo que va tomando fuerza y funcionamiento según lo pretendido por Marcelo Gallardo, pero es probable que al siguiente compromiso de un paso hacia atrás, como sucedió con el triunfo ante Aldosivi en Mar del Plata y la inesperada derrota en Núñez ante Sarmiento.

Newell's se fue desmoronando poco a poco luego de un gran inicio de la LPF al mando de Javier Sanguinetti con un invicto de ocho jornadas, pero la derrota ante Rosario Central en el clásico pegó fuerte en el equipo y nada fue igual.

Tras el clásico, la Lepra apenas consiguió un punto de nueve totalizando siete jornadas sin triunfos y ubicándose hoy a 11 puntos de los tucumanos y alejándose de la zona de clasificación de la Copa Libertadores.

En River, Enzo Pérez será titular al evolucionar de un traumatismo de la rodilla izquierda, que lo marginó a los 25 minutos del cotejo ante el "Rojo”. También estará en el once titular Pablo Solari, mientras que las dudas para Gallardo pasan en la ofensiva entre Lucas Beltrán o Miguel Borja. Por el lado de Newell's será titular por primera vez el delantero ecuatoriano Djorkaeff Reasco en lugar del lesionado Juan Garro y no estará a disposición el zaguero Cristian Lema, afectado por una distensión en el gemelo izquierdo.

Probables formaciones 

  • River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Elías Gómez; Enzo Pérez; Pablo Solari, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Esequiel Barco o Nicolás de la Cruz; Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo
  • Newell's Old Boys: Lautaro Morales; Armando Méndez, Víctor Velázquez, Walter Ditta y Leonel Vangioni; Juan Sforza, Julián Fernández, Pablo Pérez o Guillermo Balzi y Facundo Mansilla; Ramiro Sordo y Djorkaeff Reasco. DT: Javier Sanguinetti.
  • Árbitro: Fernando Echenique.
  • Estadio: River Plate.
  • Hora de inicio: 20:30.
  • TV: TNT Sports.

Programación de partidos 

Hoy:
15.30 Rosario Central – Barracas Central
15.30 Defensa y Justicia – Tigre
18.00 Lanús – Independiente 
 

COMENTARIOS