El Calamar cortó anoche una racha de tres partidos sin victoria.
El Calamar cortó anoche una racha de tres partidos sin victoria.
LIGA PROFESIONAL

Platense reaccionó a tiempo y se lo dio vuelta a Banfield en Vicente López

El Calamar se quedó con la victoria por 3 a 1 como local y cortó una racha de tres partidos sin triunfos (un empate y dos derrotas). Por su parte, el Taladro llegó a su séptimo encuentro sin ganar y no levanta cabeza.

Platense supo reaccionar a tiempo para vencer anoche a Banfield por 3 a 1, en Vicente López, en un partido cambiante válido por la 13° fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Maximiliano Cuadra puso en ventaja al 'Taladro' en el primer tiempo y en el segundo marcaron Mauro Zárate, de tiro penal, el paraguayo Jorge Benítez y Rodrigo Contreras para el 'Calamar'. El conjunto local cortó una racha de tres partidos sin vencer -un empate y dos derrotas- y quedó posicionado en el quinto lugar con 21 puntos.

Por su parte, Banfield sumó su séptimo partido sin ganar (4 empates y 3 derrotas) y están relegados, con 15 unidades. La temprana apertura (2m.) que marcó Banfield, por medio de una corrida de Cuadra, en un contraataque generado por Alejandro Cabrera, que definió abajo, junto al palo izquierdo, le facilitó el posterior desarrollo del juego. Con intensas y rápidas acciones, además de la presión ejercida en la zona de gestación, el equipo visitante no dejó acomodarse a Platense en el campo. 

Otra fue la actitud y el ímpetu del equipo local en el complemento.  Tanto fue que presionó el cuadro de Vicente López, cerca del área visitante, que Emanuel Coronel cometió una imprudencia y sujetó de la camiseta a Benítez, tras un tiro de esquina. El penal pertinente le permitió empatar a Zárate, a los 12 minutos. De inmediato, sin festejar la conquista, el delantero -ex Vélez y Boca- se dirigió hacia el sector de plateas para intercambiar insultos con algunos hinchas, quienes desde el primer tiempo estaban cuestionando al equipo y a De Felippe.

Lo mismo se reiteró cuando Benítez, a los 20 minutos, aprovechó un despeje corto de Cambeses para señalar el segundo gol, con un desaforado Zárate sin dejar de insultar a quienes lo agraviaban y sin que esto fuera advertido por el árbitro Delfino. Platense aprovechó el envión, manejó los tiempos del cotejo y en una réplica, con Banfield jugado en pos del empate, pudo sentenciar la historia, con una nueva conquista de Contreras.

Otros Resultados:
Patronato 3 - 2 San Lorenzo

COMENTARIOS