El Verde volvió a sentirse incómodo en Parque Patricios.
El Verde volvió a sentirse incómodo en Parque Patricios.
LO QUE DEJÓ LA DERROTA EN PARQUE PATRICIOS

El estadio de las pesadillas: el Verde volvió a sufrir en el Tomás Adolfo Ducó

Casi como un deja vu, Sarmiento volvió a padecer anoche un partido en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Sin claridad en ofensiva y con errores defensivos prácticamente inéditos en el ciclo de Israel Damonte como entrenador, el Verde volvió a dejar una pálida imagen en Parque Patricios, en su tercera presentación desde el ascenso a la Liga Profesional, logrado en enero de 2021.

La primera vez fue con derrota ante el mismo rival de ayer. Y con resultado similar: 3 a 0 por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021, todavía con Mario Sciacqua como DT, con doblete de Juan Fernando Garro y Sebastián Ramírez.

La segunda fue ya con Damonte en el banco, pero frente a un adversario distinto. Por la séptima jornada de la Copa de la Liga 2022, Barracas Central lo superó 2 a 1, haciendo las veces de local en el Ducó, con tantos de Neri Bandiera y Nicolás Ferreyra, mientras que Javier Toledo marcó para el Verde.

La de anoche fue la tercera caída en Parque Patricios, en poco más de un año. Entre los autores de los goles del Globo también hubo un viejo verdugo del Verde: Benjamín Garré, responsable del tercero de los cuatro tantos de los dirigidos por Diego Dabove. El mismo futbolista ya había amargado a Sarmiento, en el Torneo de la Liga Profesional 2021, pero vistiendo la camiseta de Racing, cuando anotó el gol del triunfo de la Academia en el Cilindro de Avellenada, por la cuarta jornada de aquel campeonato.

COMENTARIOS