Israel Damonte, DT de Sarmiento.
Israel Damonte, DT de Sarmiento.
DT DE SARMIENTO

Israel Damonte: "Este es un partido importante por la pelea de las copas"

El DT de Sarmiento, Israel Damonte, habló ayer en la previa del partido de esta tarde frente a Huracán, en Parque Patricios, por la fecha 13 del Torneo de la Liga Profesional, y aseguró que se trata de un compromiso "importante" para la pelea por clasificar a las copas internacionales.

"Vamos a ir a buscar los tres puntos, tenemos que jugar de manera inteligente. Sabemos que estamos los dos equipos con la misma cantidad de puntos y para las copas es un partido importante para nosotros", afirmó Damonte, en referencia a que tanto el Verde como el Globo reúnen actualmente 38 puntos en la tabla, pero el conjunto conducido por Diego Dabove se quedaría con el último boleto para la Copa Sudamericana 2023, por diferencia de goles.

Con respecto a la actualidad del equipo sarmientista, el entrenador destacó los dos triunfos consecutivos, obtenidos ante River como visitante y Lanús como local, y confió en la posibilidad de sumar de a tres en el estadio Tomás Adolfo Ducó. 

"Hemos tenido una buena semana de trabajo, sabemos que enfrentamos a un rival complicado, como lo son todos en el fútbol argentino. Venimos con una buena levantada, el equipo fue superior tanto contra River como contra Lanús, hemos sacado una importante cantidad de puntos, pero tenemos que seguir por este camino", sostuvo Damonte, en conferencia de prensa.

En la antesala del duelo, el DT recordó su paso por Huracán, última institución de su carrera como futbolista y primera en su trayectoria como entrenador. "Conozco el club, me tocó estar como jugador y entrenador. Le tengo mucho aprecio a Huracán, pero hoy me toca estar en la vereda de enfrente", afirmó. E insistió: "Ellos están en un buen momento, tienen jugadores importantes y están bien, pero nosotros también tenemos un gran equipo".

Finalmente, sobre la situación de los jugadores que arrastran molestias físicas, como Lisandro López y Federico Rasmussen, Damonte deslizó que no tendrán lugar esta noche en Parque Patricios. "No voy a apurar jugadores, siempre quiero que los futbolistas estén al 100%", concluyó.

 

 

COMENTARIOS