HABRÁ EN JUEGO VALIOSOS PUNTOS PARA LOS PROMEDIOS

Con tres encuentros se inicia hoy la fecha

Godoy Cruz de Mendoza recibe hoy a Aldosivi en busca de un triunfo que lo deje cerca de la cima de la tabla, en uno de los tres encuentros que abrirán la 13ª  jornada de la Liga Profesional de Fútbol, en todos ellos con valiosos puntos en juego, especialmente para la tabla de promedios. El partido en Mendoza se jugará desde las 19 en el estadio Malvinas Argentinas, contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y la televisación de la señal de cable ESPN Premiun.

El "Tomba" viene de perder por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata y se ubica noveno con 18 puntos, a siete del líder Atlético Tucumán (25). Además de la importancia de conseguir una victoria para Godoy Cruz (próximo rival de Sarmiento tras esta fecha, el martes 16 a las 16.30) con el objetivo de mantenerse cerca de los primeros lugares, el choque entre los mendocinos y los marplatenses es clave para las aspiraciones de ambos de mantenerse en la máxima categoría.

El equipo dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez cuenta con 1,113 de promedio, seguido por Aldosivi con 1,068, por ahora en puesto de descenso directo junto a Patronato, el último con 1,000 de promedio. Hasta ahora, Godoy Cruz y Aldosivi se enfrentaron siete veces con cinco triunfos para el "Tomba" y dos para el "Tiburón".

En Tucumán
Atlético Tucumán, líder del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero, con el objetivo de volver al triunfo tras perder el invicto. El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Monumental José Fierro, con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de ESPN Premium.

El "Decano" perdió el invicto luego de la derrota del sábado pasado por 3-1 contra Arsenal en Sarandí e intentará volver a la victoria para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. El equipo dirigido por Lucas Pusineri tiene 25 puntos y solo podría ser superado por Gimnasia y Esgrima La Plata, que visitará el domingo a Vélez Sarsfield.

Central Córdoba levantó desde la llegada de Abel Balbo como entrenador y después del traspié en el debut contra Racing Club consiguió dos triunfos en fila: 3-0 contra Rosario Central en Arroyito y 1-0 ante Defensa y Justicia en el Alfredo Terrera. Central Córdoba alcanzó a Godoy Cruz en la tabla de los promedios del descenso, destacándose que el conjunto santiagueño ganó los cuatro partidos que jugó contra Atlético Tucumán desde su vuelta a Primera.

En Santa Fe
Colón de Santa Fe recibirá hoy a Arsenal de Sarandí en un cruce de equipos necesitados a iniciarse a las 21.30 en el estadio Brigadier General Estanislao López, con el arbitraje de Jorge Baliño y la transmisión de la señal de cable TNT Sports.

El "Sabalero" igualó sin goles ante Newell´s Old Boys en la fecha pasada y se ubica en la 19na. posición con 14 puntos, en una floja campaña para un equipo que viene de ser campeón en junio de 2021 (Copa de la Liga Profesional), y llegar hasta octavos de final de la Copa Libertadores. Arsenal, por su parte, viene entonado tras la goleada por 3-1 al líder del torneo Atlético Tucumán y se encuentra en el 16to. lugar, con 16 unidades.

El historial registra un total de 30 enfrentamientos, con 12 triunfos para los de Sarandí, 10 para los santafesinos y ocho empates.

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva