Gonzalo Bettini, lateral derecho de Sarmiento.
DEFENSOR DE SARMIENTO

Gonzalo Bettini: "Lo más difícil era ratificar el triunfo en cancha de River"

El lateral derecho del Verde habló con Democracia, tras la victoria ante Lanús, el viernes pasado en el Eva Perón, y el momento positivo que vive el equipo. Además, en la previa del duelo del viernes con Huracán, puso un freno a las expectativas en la pelea por la clasificación a las copas. "En este fútbol no se puede hacer futurología, se verá al final para qué estamos", afirmó.

Sarmiento vive su mejor momento en Primera División, desde el ascenso a la Liga Profesional, conseguido en enero de 2021. El plantel dirigido por Israel Damonte viene de conseguir su segundo triunfo consecutivo, el viernes pasado como local ante Lanús, con el cual confirmó su gran presente, tras la histórica victoria que había logrado frente a River en el Monumental, una fecha antes.

En el horizonte cercano aparece el compromiso contra Huracán, por la decimotercera jornada del campeonato, en condición de visitante, en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Pero el paso por Parque Patricios será apenas el primero de una seguidilla de tres en apenas diez días.

Sin embargo, en diálogo con Democracia, el lateral derecho del Verde, Gonzalo Bettini, subrayó que el plantel trabaja en un clima de plena confianza, aunque con la guardia alta, pese a llegar en buena forma al encuentro con el Globo, conducido por Diego Dabove.

"Estamos muy bien. Lo más difícil era confirmar contra Lanús lo que había sido el partido con River. Es muy difícil ganar en el Monumental, pero ratificarlo en la siguiente fecha lo es todavía más. El fútbol argentino es muy parejo y a todos nos cuesta ganar. Todos los equipos son muy competitivos", expresó Bettini, quien consideró que, en los días que vienen, los futbolistas de Sarmiento deben aferrarse a la fórmula de "estar tranquilo, disfrutar de los buenos momentos, pero, sobre todo, seguir mejorando". 

"Se vienen tres partidos seguidos y hay que estar bien. El grupo está unido, todos nos sentimos importantes, porque en un campeonato largo, en algún momento todos somos necesarios", reflexionó.

Y agregó: "Es un desgaste grande, porque el fútbol se ha vuelto muy físico y hay que estar bien para soportar la exigencia. Pero este equipo ya ha demostrado que lo puede hacer".

Por otro lado, aun luego de haber cosechado 6 puntos en fila, Bettini rechazó la idea de que el equipo juninense se haya "acostumbrado a ganar" y consideró que se trata de algo poco probable en el campeonato argentino. "Es muy difícil hablar de acostumbrarse a ganar en este torneo tan duro. Todos los rivales tienen sus armas y cada partido es un mundo aparte", afirmó.

"Se verá al final"

En la previa, el partido entre Huracán y Sarmiento presenta el condimento extra de que ambos equipos pelean palmo a palmo por un lugar en la próxima Copa Sudamericana, uno de los objetivos que persigue el Verde, detrás de la misión primordial de mantener la categoría.

Sin embargo, Bettini consideró que la foto de la tabla de la carrera hacia las competencias internacionales podría cambiar por completo con el correr de las fechas.

"El objetivo es sentirnos bien en cada partido, sobre todo de visitante, que nos ha costado más sumar. Si estamos o no para entrar en una copa, se verá en las últimas fechas, quedan muchos puntos en juego y en este fútbol no se puede hacer futurología", sostuvo.

Finalmente, Bettini recordó su fugaz paso por el Globo, que coincidió con el inicio de la pandemia de Covid-19, y admitió que no fue el más fructífero de su carrera, al menos en el plano deportivo.

"No pasé un buen momento en Huracán, justo llegó la pandemia y tuvimos muchas complicaciones, pero siempre soy agradecido de los clubes en los que pude jugar, conocí a muy buenas personas que trabajan ahí y también conocí allí a Israel (Damonte) como entrenador", concluyó.