Huracán pisó fuerte en Mar del Plata y se prendió arriba.
MAR DEL PLATA

Huracán venció como visitante a Aldosivi y ya se prepara para recibir a Sarmiento

El Globo se impuso por la mínima, en el estadio José María Minella, y se prendió en el lote de los de arriba. El próximo viernes recibirá al viernes, en Parque Patricios, por la fecha 13.

Huracán derrotó ayer tarde 1 a 0 a Aldosivi como visitante, en Mar del Plata, por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y se metió en el pelotón de arriba, a solo cinco puntos del líder, Atlético Tucumán.

El gol de la victoria fue convertido por Franco Cristaldo, de tiro penal, a los 42 minutos del segundo tiempo, en el partido que se jugó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Sebastián Zunino.

Con este resultado, Huracán, que recibirá el próximo viernes a Sarmiento en Parque Patricios, alcanzó los 20 puntos y quedó a cinco del único puntero, mientras que Aldosivi volvió a caer por octava vez en el campeonato y sigue en zona de descenso, con solo 8 puntos. 

Aldosivi se plantó mejor en el arranque del partido, con el control del balón y presión alta, y trató de aprovechar la velocidad del colombiano Juan Cuesta Baena, que acompañó desde el arranque a Santiago Silva, abierto por las bandas en el ataque.

Huracán se paró de contra, pero desde los 20 minutos le quitó al iniciativa al local, aunque sin mucha precisión ni generar situaciones de peligro, más allá de algunos espacios que encontró Gabriel Gudiño para desbordar por izquierda.

A los 39 del complemento, tras un disparo en el palo de Matías Cóccaro luego de un córner, Santiago Hesse conectó el rebote pero una mano del recién ingresado Martín Cauterruccio sobre la línea evitó el gol, por lo que el uruguayo fue expulsado y Zunino marcó el penal para Huracán.

Cristaldo fue el encargado de la ejecución a los 42, y con un potente remate puso el 1 a 0 que le dio los tres puntos al equipo de Parque Patricios.