Sarmiento vuelve a los entrenamientos.
Sarmiento vuelve a los entrenamientos.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento vuelve a los entrenamientos y ya piensa en el partido frente a Huracán

El plantel practica esta tarde en el Centro de Alto Rendimiento tras el triunfo ante Lanús del viernes pasado en Junín. La principal novedad que tendrá el entrenador, Israel Damonte, será la posibilidad de contar con Emiliano Méndez luego de la suspensión.

El plantel profesional de Sarmiento retoma los entrenamientos esta tarde luego de la victoria ante Lanús (2 a 1) del viernes pasado en el estadio Eva Perón. 

La práctica, bajo las órdenes del DT Israel Damonte, se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento, desde las 15, con la mirada puesta en el próximo partido con Huracán en

Parque Patricios por la decimotercera fecha del campeonato de la Liga Profesional. El encuentro con el “Globo” se jugará el viernes desde las 19.

Una de las novedades futbolísticas que tendrá el entrenador, Israel Damonte, será la posibilidad de contar con el mediocampista Emiliano Méndez luego de la fecha de suspensión que cumplió tras llegar a las cinco amarillas en el encuentro con River Plate.

Por otra parte, habrá que esperar si el goleador, Lisandro López, estará recuperado de la molestia que sufrió en el choque frente a Lanús que lo dejó afuera a los 15 minutos del segundo tiempo. Además, la fecha 14 del torneo se jugará entre semana y Sarmiento tendrá pocos días de recuperación para el siguiente partido con Godoy Cruz del próximo martes 16 de agosto.

El Verde cosechó el segundo triunfo consecutivo en el campeonato ante el Granate, se encuentra alejado de la zona de descenso directo y tiene seis equipos por debajo. Con el envión anímico que le dio la victoria en el Monumental, los dirigidos por Israel Damonte buscarán seguir sumando unidades con la chance de meterse en una copa internacional. 

El rival del viernes, con el triunfo ante Aldovisi ayer, desplazó al Verde de los puestos de Sudamericana, por lo que el choque que viene será importante para ambos equipos en busca de sacar una leve ventaja con el otro para quedarse en ese lugar de privilegio.

Tres partidos en diez días

Mientras disfruta de sus dos triunfos en fila, Sarmiento ya conoce el fixture para sus próximos tres compromisos.

La próxima parada será Huracán, en Parque Patricios, el viernes a las 19, por la fecha 13. Más tarde, el martes 16, recibirá a Godoy Cruz, a las 16.30 en el Eva Perón, por la decimocuarta jornada.

Finalmente, en el último partido programado hasta ahora, el Verde visitará a Vélez en Liniers. por la fecha 15, el 22 de agosto, a las 21.30, en el estadio José Amalfitani. En total, serán tres partidos en diez días para los dirigidos por Israel Damonte.

COMENTARIOS