Lisandro López, otra vez clave en un triunfo de Sarmiento.
Lisandro López, otra vez clave en un triunfo de Sarmiento.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento disfruta del momento de Lisandro López y se acerca al objetivo de la permanencia

El experimentado delantero llegó a los 5 goles convertidos con la camiseta del Verde, en la victoria del sábado pasado ante Lanús, por la fecha 12 del campeonato. En el mundo sarmientista, destacan su "enorme compromiso con el club, dentro y fuera de la cancha".

Sarmiento consiguió el viernes pasado su segundo triunfo consecutivo, al vencer a Lanús en el estadio Eva Perón, por 2 a 1, en el encuentro de la fecha 12 del Torneo de la Liga Profesional. 

Con la victoria, el Verde, que volvió a celebrar en casa luego del impensado traspié frente a Colón de Santa Fe, dio un paso más en su objetivo de la permanencia en Primera División y sigue alimentando la ilusión de meterse en una copa internacional, en la temporada 2023. 

Pero el espectáculo de la fría noche juninense tuvo a un protagonista excluyente: Lisandro López. El experimentado delantero, que llegó en enero tras su glorioso paso por Racing, volvió a demostrar toda su jerarquía y anotó el doblete que le aseguró los tres puntos al equipo conducido por el DT Israel Damonte.

El mundo sarmientista se rinda a los pies de Licha: en lo que va de su estadía en Junín, lleva convertidos 5 goles -4 en el presente campeonato y el restante en la pasada Copa de la Liga Profesional- y, con la excepción de la caída ante el Sabalero santafesino, su presencia en la red siempre sirvió para que el Verde se quedara con el triunfo. 

El salto cuantitativo en su producción goleadora con relación al segundo semestre no es casualidad. Como el propio ídolo de Racing Club lo explicó, en una reciente entrevista exclusiva con Democracia, en lo que va del presente certamen tuvo la posibilidad de jugar como punta más definido, a diferencia del torneo anterior, en el que lo hizo en una posición más retrasada. 

En el Verde destacan el aporte de López, no solamente en cuanto a capacidad goleadora, sino también por su influencia y su liderazgo dentro del plantel. "Licha es jugador de enorme jerarquía. Como grupo, nos hace muy bien tenerlo y que nos transmita toda su experiencia", comentó Jonatan Torres, compañero de delantera y máximo artillero histórico de Sarmiento en Primera División.

En lo que va de la temporada, fueron varios los integrantes del plantel que dedicaron un párrafo aparte a subrayar la relevancia de Licha López en el equipo. "Todos conocemos la jerarquía de Licha, es un privilegio tenerlo con nosotros y no tengo dudas de que lo vamos a aprovechar", expresó el mediocampista Emiliano Méndez, en una nota con Democracia.

Otro futbolista del Verde, el juvenil Julián Brea, afirmó recientemente, en diálogo con este medio, que "es muy bueno tener a Licha como referente" en el equipo, "por todo lo que se aprende de él, día a día".

Fuera de los límites del campo de juego, la directiva también destaca el rol de Lisandro López y el salto de calidad que le dio a la institución, en un año en el que el club se juega la permanencia en la elite del fútbol nacional.

"Cuando quizás más de uno pensaba que Lisandro iba a venir a Sarmiento a pasar el rato, él demostró que no fue así, está muy comprometido con Sarmiento", destacó Diego Cifarelli, tesorero de la Comisión Directiva. "Su compromiso se ve tanto dentro de la cancha como fuera de ella, que es lo más importante", agregó.

También los simpatizantes más reconocidos le rindieron pleitesía al capitán sarmientista, tras otra actuación estelar en el Eva Perón. "¡Qué pedazo de futbolista es Lisandro López!

Es una Gloria y decidió ponerse la camiseta del querido Sarmiento. Agradecidos por siempre Maestro", escribió en sus redes sociales el músico Juan Manuel Moretti, líder de Estelares, que no dejó pasar la ocasión para expresar su admiración por el delantero. Un sentimiento compartido por el resto de la parcialidad de Sarmiento.

COMENTARIOS