Brahian Alemán fue el autor del primer gol, de penal.
Brahian Alemán fue el autor del primer gol, de penal.
LIGA PROFESIONAL

Gimnasia LP ganó por tercera vez consecutiva y es escolta de Atlético Tucumán

El Lobo, dirigido técnicamente por Néstor Gorosito, logró una victoria ante Godoy Cruz por 2 a 0 en el inicio de la fecha y se posicionó detrás del líder del campeonato. Los goles del encuentro los convirtieron Brahian Alemán y Nicolás Contín.

Gimnasia y Esgrima La Plata (24 puntos) continúa alimentando su sueño de alcanzar la cima del torneo de la Liga Profesional (LPF), tras ganarle ayer por 2 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza (18), en el inicio de la duodécima fecha. En el Bosque, el equipo dirigido por Néstor Gorosito hilvanó su tercera victoria en hilera y quedó apenas un escalón por debajo de Atlético Tucumán.

Los goles del conjunto local los marcaron el uruguayo Brahian Alemán y Nicolás Contín. El primer tiempo fue entretenido. Los dos equipos no se guardaron intenciones para erigirse en protagonistas. En ese contexto, la primera oportunidad de gol llegó para el conjunto visitante, por medio de una aparición de Gianluca Ferrari, quien no logró conectar bien y desperdició una chance clara en la propia área chica.

La intensidad continuó siendo moneda corriente en los dos conjuntos y el ‘Lobo’ dispuso de una chance clara para anotar, cuando Colazo envió un centro desde la izquierda y el cabezazo de Soldano impactó en la unión de palo derecho y travesaño. El segundo período, contrario a lo que se presumía, no decreció en el ritmo. Los dos equipos siguieron con la tónica de jugar lo más lejos de su propia área y buscaron la apertura de la pizarra.

Gimnasia tuvo una chance de gol con un disparo de Chávez (luego salió lesionado) que apenas salió por encima del travesaño. Sobre los 9 minutos, el ‘Tomba’ mendocino respondió con un tiro de Bullaude que exigió al siempre sobrio arquero, Rodrigo Rey. El árbitro Rey Hilfer sancionó penal en una mano de Ferrari tras una tijera de Eric Ramírez a los 16 del complemento. La ejecución, a cargo de Alemán, engañó a Rodríguez y representó el 1 a 0.

A partir de esa situación, el equipo local manejó el ritmo, le cedió la iniciativa a Godoy Cruz que no halló la fluidez necesaria como para alcanzar la igualdad, más allá de que en alguna pelota detenida siempre estuvo latente la posibilidad de una igualdad que no llegó. Porque con el tiempo ya cumplido, el reaparecido Contín coronó exitosamente un centro al área de Alemán, tras una maniobra que inició la viveza y guapeza del también ingresado Benjamín Domínguez.

El 2 a 0 en favor del ‘Lobo’ le permite a los dirigidos por Gorosito achicar la brecha que le lleva Atlético Tucumán de Lucas Pusineri. Godoy Cruz, por su lado, sumó su cuarto encuentro sin triunfos, con dos empates y dos igualdades.

Otros resultados

Ayer
Banfield 0 – 0 Patronato 

Programación de partidos 

Hoy:
15.00 Barracas Central – Racing Club 
18.00 Unión – Vélez
18.00 Talleres (C) – Argentinos 
 

COMENTARIOS