Israel Damonte, DT de Sarmiento.
Israel Damonte, DT de Sarmiento.
CONFERENCIA DE PRENSA

Damonte: "El tiempo del festejo ya pasó"

El DT de Sarmiento, Israel Damonte, habló anoche en conferencia de prensa, en la previa del partido de hoy frente a Lanús, en el estadio Eva Perón, por la fecha 12 del Torneo de la Liga Profesional.

En diálogo con los medios locales, el entrenador del Verde reconoció que el equipo vivió "una semana linda" de trabajo, luego de la victoria conseguida en el Monumental frente a River, pero aclaró que "el tiempo del festejo ya pasó" y el foco está puesto en el compromiso ante el Granate. "Tuvimos una semana linda, estamos contentos por el triunfo ante River, fue algo muy importante para el club y para nosotros. Pudimos celebrar, pero el tiempo del festejo ya pasó", expresó Damonte.

Por otro lado, Damonte no esquivó el hecho de que Lanús atraviesa un presente adverso en el campeonato, que lo encuentra en el último puesto de la tabla, pero anticipó que será "un rival competitivo". "Más allá del momento que vive el rival, que está dolido, va a ser un equipo competitivo. Intentaremos aprovechar el envión anímico y volver a ganar en casa", afirmó.

Finalmente, el DT adelantó que el equipo dirigido por Frank Darío Kudelka buscará "tener la pelota" en el Eva Perón, aunque confió en que Sarmiento tiene las herramientas para llevarse los tres puntos. "Contra Lanús va a ser un partido totalmente diferente que el de River. Volvemos a jugar como local, frente a un rival al que le gusta tener la pelota, pero intentaremos quebrarlo y ponernos en ventaja", concluyó.

COMENTARIOS