COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Pese a la reacción de Talleres, Vélez triunfó 3 a 2

En partidazo, Vélez Sarsfield venció anoche como local y por 3 a 2 a Talleres de Córdoba, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El cotejo se disputó en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires y fue arbitrado por Wilmar Alexander Roldán Pérez. El partido de vuelta se disputará en el Mario Alberto de Kempes el miércoles 10, a las 21.30. El ganador de esta llave se medirá con el vencedor del duelo entre Flamengo-Corinthians (el “Fla” se impuso 2-0 de visitante en la ida).

Al primer gol de Vélez lo marcó Lucas Janson, de cabeza, a los 5 minutos del primer tiempo, luego de ganarle en el salto a Gastón Benavídez. Luego, en el segundo tiempo, cuando Talleres merecía el empate, otra vez Janson marcó el gol. Fue de cabeza tras un centro de Jara, a los 26 minutos.

El descuento de Talleres se dio a los 36 minutos, a través de un cabezazo del uruguayo Michael Santos, quien había ingresado en el segundo tiempo. Cinco minutos más tarde, la "T" hizo lo que parecía imposible cuando estaba 0-2: logró el empate con un zurdazo de Rodrigo Garro a los 41'.  Pero la alegría le duró poco a los cordobeses, ya que a los 45' el partido tendría un giro inesperado más, cuando Julián Fernández estampó el 3 a 2 definitivo en favor de Vélez. También por la Libertadores, Atlético Mineiro igualó 2-2 con Palmeiras en el partido de ida de los cuartos de final, en el estadio Mineirao y dentro de una semana jugarán la revancha. 

El local se adelantó en el marcador a los 46' gracias al gol de penal de Hulk y de esa manera se fue al descanso ganando 1 a 0. En la segunda parte, Mineiro extendió su ventaja a 2-0 con el gol en contra de Cerqueira, sin embargo, el Verde no bajaría los brazos y empató con los tantos de Murilo Cerqueira a los 14' y de Danilo Dos Santos en tiempo de descuento.

Newell's venció a Aldosivi y pasó a octavos de final
Newell's Old Boys de Rosario se  clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. Con un rendimiento discreto, especialmente en defensa, derrotó a un Aldosivi plagado de suplentes por 4 a 2 en el estadio Unico de San Nicolás.  Los goles del conjunto de Javier Sanguinetti fueron de Juan Garro, por partida doble, Guillermo Balzi y Cristian Lema, de penal y en la próxima instancia, el rival será Talleres de Córdoba.

La "Lepra" asumió el protagonismo desde el comienzo del partido frente a un Aldosivi que, con un equipo alternativo, esperaba agazapado. Hasta que el "Tiburón" aprovechó un descuido de Armando Méndez. La pelota puesta en profundidad a la espalda del uruguayo encontró a Brian Martínez, que enfrentó a Franco Herrera y lo batió con un tiro cruzado. No fue muy feliz la respuesta del arquero. 

El balón no le pasó tan lejos. Con ese gol, a los 13', los marplatenses ganaban 1 a 0.No pasó mucho tiempo hasta que Guillermo Balzi, reemplazante de Pablo Pérez, capturó un rebote en el área de Aldosivi, amagó el remate de izquierda, se la acomodó para la derecha y sacó el remate cruzado que se metió abajo. El reloj marcaba 20' del primer tiempo, 1 a 1. Y la lepra dio vuelta el marcador con el gol de Juan Garro, a los 30' de la primera etapa, pero una nueva falla en el fondo, le permitió a Aldosivi igualar 2 a 2. Meli puso el pase a la espalda de Lema y Tobares enfrentó a Franco Herrera y lo superó con un disparo a la derecha, 2 a 2 para cerrar el primer tiempo.

Newell's quebró la paridad ante Aldosivi a los 11' de la segunda etapa. Vangioni desbordó por izquierda y metió un centro preciso para que Garro se eleve y conecte de cabeza para el 3 a 2 del conjunto rojinegro. Aunque Newell's siguió sin jugar bien, Balzi fue derribado por Maciel dentro del área y Lema anotó el penal y así, el elenco rosarino ganó 4 a 2.

COMENTARIOS