Guido Herrera y Lucas Pratto, los capitanes de cada equipo.
Guido Herrera y Lucas Pratto, los capitanes de cada equipo.
COPA LIBERTADORES

Duelo argentino: Vélez y Talleres se enfrentan en Liniers por la ida de los cuartos

El primer partido de la llave se juega esta noche desde las 21.30 en el José Amalfitani con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. La revancha entre los equipos nacionales será el próximo miércoles en el Mario Alberto Kempes.

Vélez Sarsfield recibe esta noche a Talleres de Córdoba por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani de Liniers, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de Fox Sports.

La revancha será el próximo miércoles en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba con público de los dos equipos y el ganador enfrentará en semifinales a Flamengo o Corinthians, ambos de Brasil. En una serie muy pareja, Vélez dejó en el camino a River Plate en una definición que terminó con polémica por lo que sucedió en la revancha en el estadio Monumental con el gol anulado de Matías Suárez.

Talleres, por su parte, disfruta de un momento histórico ya que después de 20 años de ausencia en el torneo más importante de Sudamérica se metió por primera vez entre los ocho mejores. Será un cruce especial para el actual DT de Vélez, el uruguayo Alexander Medina, quien fue el responsable de clasificar a Talleres a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de dos años y medio de exitosa gestión en el club.

En el mercado de pases invernal, Vélez sorprendió con la contratación del experimentado defensor uruguayo Diego Godín y también sumó al arquero Leonardo Burián y a los delanteros Walter Bou y Jonathan Menéndez, un ex-Talleres. El club presidido por Andrés Fassi, en tanto, concretó el regreso de Julio Buffarini desde España e incorporó a Francisco Pizzini, el ecuatoriano Alan Franco, Favio Álvarez, Diego Ulises Ortegoza y Lucas Suárez.

Caixinha, compatriota de los entrenadores (Jorge Jesús y Abel Ferreira) ganadores de las últimas tres ediciones, todavía no tiene el equipo confirmado pero sí tiene a todo el plantel a disposición luego de la recuperación del uruguayo Michael Santos. "Vamos solos contra el mundo a la Batalla del Fortín", expresó el DT portugués en la última conferencia de prensa.

Esta declaración de Caixinha tiene relación con el enojo que hay en Córdoba ya que los hinchas de la "T" no podrán estar en Liniers pero los velezanos estarán presentes en el Kempes. El "Cacique" Medina tiene el panorama un poco más claro pero no anunciará la formación hasta horas antes del encuentro.

Probables formaciones

  • Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Diego Godín, Matías De los Santos y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Santiago Cáseres; Luca Orellano, Walter Bou, Lucas Janson; y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.
  • Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Alan Franco, Rodrigo Villagra, Christian Oliva y Matías Godoy o Matías Esquivel; Diego Valoyes y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.
  • Estadio: José Amalfitani
  • Árbitro: Wilmar Roldán
  • Hora: 21.30
  • TV: Fox Sports.
COMENTARIOS