Sarmiento y River vuelven a medirse luego de la goleada del Millonario en el Eva Perón, en abril pasado.
Sarmiento y River vuelven a medirse luego de la goleada del Millonario en el Eva Perón, en abril pasado.
LIGA PROFESIONAL

Con la misión de levantar cabeza, Sarmiento visita a un recuperado River en el Monumental

Desde las 20.30, el Verde medirá fuerzas con el Millonario, por la undécima fecha del campeonato. El equipo de Israel Damonte busca cortar la racha de dos derrotas consecutivas y volver a sumar, en la lucha por escaparle al descenso. Los de Gallardo vienen de dos triunfos en fila y quieren prenderse en la pelea por el título.

Urgido de volver a sumar, luego de dos derrotas consecutivas, Sarmiento saldrá esta noche a la cancha, en el estadio Monumental, para enfrentar a un ascendente River, por la undécima fecha del Torneo de la Liga Profesional.

El Verde quiere dejar atrás las caídas ante Atlético Tucumán como visitante y Colón de Santa Fe como local, y llevarse al menos un punto de Núñez, para seguir engrosando el promedio, en la lucha por la permanencia en Primera División.

Enfrente estará el Millonario, dirigido por Marcelo Gallardo, que llega al duelo en medio de una seguidilla de triunfos en fila, que en la previa lo posicionan como el claro favorito en los papeles. 

Para el cuadro de Junín será la oportunidad histórica de lograr su primer triunfo en el Monumental. Hasta el momento, en las seis ocasiones que enfrentó a River en Núñez, Sarmiento no consiguió llevarse la victoria, pero sí obtuvo el empate en tres oportunidades.

De hecho, los últimos dos enfrentamientos en Avenida Figueroa Alcorta y La Pampa, ya lejanos en el tiempo, terminaron en tablas: en el Torneo de Primera División 2016, fue 2 a 2; y en el campeonato de 2017, el marcador terminó 1 a 1.  

En cuanto al posible equipo titular, se espera que Damonte realice varios cambios con relación al último once inicial, que cayó ante el Sabalero santafesino, en el estadio Eva Perón. Las modificaciones, por otro lado, no sólo estarán en los nombres, sino también en el dibujo táctico. 

Ocurre que el DT diseñará un mediocampo superpoblado, con la misión de cortar la fluidez del juego de River y aspirar a convertir alguna ocasión de contragolpe. De esta manera, el Verde saldría con Sebastián Meza en el arco; línea de cuatro defensores, con Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; en el medio, Guido Mainero, Lucas Castro, Emiliano Méndez, el paraguayo Fernando Martínez y Yair Arismendi; y arriba, el experimentado Lisandro López.

El plantel sarmientista partió ayer rumbo a Capital Federal, pasadas las 13.30, luego del entrenamiento matutino. Antes de abordar el micro, el DT Damonte brindó una conferencia de prensa, en la antesala del que será el séptimo encuentro entre el Verde y River, en el Monumental.

El historial

Más allá de lo acontecido en Núñez, el historial general indica que Sarmiento y River se enfrentaron en 13 oportunidades por campeonatos oficiales. El balance arroja apenas un triunfo de Sarmiento (3 a 1 en el Metropolitano 1982, en el Eva Perón), mientras que en 9 oportunidades se impuso River y las 3 restantes fueron empates.

COMENTARIOS