El plantel profesional de Samiento entrenó ayer en el Centro de Alto Rendimiento y lo hará hoy nuevamente en ese predio.
El plantel profesional de Samiento entrenó ayer en el Centro de Alto Rendimiento y lo hará hoy nuevamente en ese predio.
JUGARÁN EL DOMINGO EN EL MONUMENTAL

Sarmiento entrena pensando en la visita a River y el Millonario recupera soldados

En la desapasible mañana de ayer, el plantel profesional de Sarmiento de Junín entrenó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), preparándose para el encuentro del próximo domingo como visitante ante el poderoso River Plate.

Por la undécima fecha de la Liga Profesional, jugarán en el estadio Monumental de Núñez desde las 20.30, televisado por ESPN Premium y bajo el contralor del juez Hernán Mastrángelo. 

Los líneas asistentes serán Juan Pablo Belatti y Adrián Del Barba, cuarto  fue designado Sebastián Bresba, el sistema VAR estará a cargo de Héctor Paletta y del AVAR se ocupará Andrés Gariano.

Ayer, los dirigidos por Israel Damontre hicieron trabajos físicos y algunas tareas con pelota, estimándose que hoy, nuevamente desde las 10.30 en el CAR, ya el entrenador del CAS ordenará trabajos específicos con el balón, para comenzar a definir los once que visitarán a los dirigidos por Marcelo Gallardo. No se descarta que el coach disponga a Sebastián Mesa en la valla; una línea de cinco defensores con Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Manuel Guanini, Federico Andueza y Franco Quinteros (pensando en que River jugaría con doble centro delantero, Lucas Beltrán y el colombiano Miguel Borja); en el medio campo estarían Emiliano Méndez, Lucas Castro y Yair Arismendi, y adelante Lisandro López y Jonatan Torres.

El viernes y sábado volverán a entrenarse en el Centro de Alto Rendimiento, en ambos casos desde las 10.30, y pasado el mediodía sabatino (a las 13.30) viajarán a Capital Federal, para esperar el partido ante River Plate. 

Dos regresos en River Plate
Los triunfos ante Gimnasia y Esgrima La Plata y ante Aldosivi de Mar del Plata le dieron oxígeno al equipo de River Plate y en pleno vuelo para dar pelea en la Liga Profesional, Marcelo Gallardo recibió dos buenas noticias.

Es que los jugadores Paulo Díaz y Matías Suárez recibieron el alta médica y están en condiciones de volver ante Sarmiento. Después de un día de descanso (lunes) y una jornada de trabajos regenerativos (martes), ayer por la mañana los jugadores "millonarios" intensificaron movimientos en la práctica en Ezeiza y fue prueba superada tanto para el defensor como para el delantero. 

Tras ser exigidos a fondo, Suárez y Díaz respondieron bien, terminaron el entrenamiento sin inconvenientes físicos y el cuerpo médico les levantó el pulgar dentro de los plazos previstos. Además de contar con el plantel prácticamente completo después de mucho tiempo (el único lesionado es Robert Rojas), los regresos de Díaz y Suárez generan que el entrenador pueda contar con dos alternativas importantes pensando en el Verde juninense.

COMENTARIOS