Diego Chaves, autor de un gol que le permitió a Sarmiento rescatar un empate en el Monumental, festeja el tanto.
Diego Chaves, autor de un gol que le permitió a Sarmiento rescatar un empate en el Monumental, festeja el tanto.
UNA NOCHE PARA EL RECUERDO

Para Diego Chaves, "El empate contra River Plate, por como se dio, valió oro"

El delantero uruguayo rememoró el 2 a 2 entre el Verde y el Millonario en el Monumental, en el campeonato de Primera División de 2016. Además, dejó su deseo de cara al partido entre los de la banda roja y el CAS del próximo domingo: "Ojalá que Sarmiento pueda traerse algo", dijo.

Sarmiento intentará el próximo domingo escribir una nueva página para el recuerdo en el estadio Monumental, cuando enfrente a River Plate, por la undécima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol 2022.

El Verde llegará al barrio porteño de Núñez con la ilusión de conseguir algo similar a lo de aquella lluviosa noche del 9 de abril de 2016, cuando rescató un empate 2 a 2 ante el poderoso equipo dirigido por Marcelo Gallardo, vigente entrenador de los Millonarios.

Uno de los grandes protagonistas de aquella jornada fue el delantero uruguayo Diego Chaves. Eran tiempos en los cuales el CAS, entonces dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, luchaba por afianzarse en Primera División. El elenco de la banda roja había sido campeón de la Copa Libertadores el año anterior, pero necesitaba reencontrarse con su mejor versión.

Apenas a los 3 minutos, el uruguayo Iván Alonso abrió la cuenta para el dueño de casa y Milton Casco amplió diferencias, a los 23'. Pero dos minutos más tarde, cuando River parecía dispuesto a aplastar al cuadro juninense, llegó el descuento de Alexis Niz y el guión de la película cambió por completo. En el complemento, ya sobre el tercer minuto de descuento, llegó un penal a favor de Sarmiento y Diego Chaves, que había ingresado diez minutos antes, se hizo cargo de la responsabilidad y sentenció el empate.

Pasaron más de seis años desde entonces, pero el recuerdo sigue presente en el atacante uruguayo, que hoy trabaja en el cuerpo técnico de división Reserva de Sarmiento y jugará el torneo regional Amateur Federal para Villa Belgrano de nuestra ciudad. 

En diálogo con Democracia, rememoró aquel encuentro, en la antesala de lo que será una nueva visita del conjunto de Junín al Monumental. "Recuerdo la lluvia, el marco, eran los inicios de Gallardo como forjador del River que vemos hoy", relató Chaves. "En los primeros 20 minutos, la pasamos muy mal. Ellos se pusieron 2 a 0 arriba muy rápido y parecía que se venían con todo. Por suerte, enseguida pudimos descontar, lo que nos dio tranquilidad", destacó.

Instantes "mágicos"
Al referirse a su ingreso en el partido y la posibilidad de sellar el empate con un penal, cara a cara con el arquero Marcelo Barovero, Chaves describió aquellos instantes como "mágicos"

"Esos últimos minutos fueron mágicos, que Sarmiento haya conseguido un punto en el Monumental como se dio, valió oro. Sentí muchísima alegría, pero también un gran alivio, porque el momento del penal era decisivo y si lo erraba, sabíamos que no nos llevábamos nada. Fue un momento de tensión y después de mucha liberación", expresó el "charrúa".

A la distancia, Chaves se mostró sorprendido por la vigencia de Gallardo al frente de River, a tal punto que, cuando se vean las caras nuevamente ambos equipos en el Monumental, el próximo fin de semana, el entrenador del equipo de Núñez será el mismo de aquel partido de 2016. "Que Gallardo se haya mantenido ocho años al frente de un club de Primera División en la Argentina era impensado y viéndolo hoy es espectacular. Si bien era difícil imaginar todo lo que iba a conseguir, se veía que era un River que iba por todo", expresó Chaves, sin ocultar su deseo de cara al duelo del domingo: "Ojalá que Sarmiento pueda llevarse algo del Monumental", completó.

 

____________________________________

¿Buscas una noticia vieja? Mirá nuestro Archivo.

COMENTARIOS