Sarmiento ya dejó atrás el partido con Colón y pone la cabeza en River.
LIGA PROFESIONAL

Con un ojo en el promedio, Sarmiento retoma las prácticas y prepara la visita al Monumental

El Verde volverá a entrenar por la mañana, en el Centro de Alto Rendimiento, con la mente en el partido ante River, el próximo domingo. En medio de una racha de dos caídas consecutivas, el equipo de Israel Damonte sigue de cerca la tabla de los promedios por la permanencia.

Sarmiento atraviesa su momento más crítico en el Torneo de la Liga Profesional, tras haber sufrido su segunda derrota consecutiva, el sábado pasado ante Colón de Santa Fe, en el estadio Eva Perón, y con el difícil compromiso ante River en la próxima parada del calendario, el domingo venidero, en el estadio Monumental. Con el objetivo de volver a sumar para no complicarse en la tabla de los promedios de la permanencia en Primera División, el plantel dirigido por Israel Damonte retomará hoy los entrenamientos, desde las 10, en el Centro de Alto Rendimiento.

En medio del contexto signado por las derrotas y la preocupación por los números de la tabla del descenso a la Primera Nacional, la buena noticia para el Verde es que los rivales más comprometidos en la zona baja no consiguieron ganar en la décima fecha: Central Córdoba perdió frente a Racing y Aldosivi fue claramente superado por el River de Marcelo Gallardo.

Hoy, por su parte, jugarán entre sí Patronato de Paraná y Barracas Central, que también luchan por evitar caer a la segunda divisional del fútbol argentino. Por lo pronto, las caídas consecutivas frente a Atlético Tucumán y Colón golpearon directamente al mensaje que buscó afirmar el DT Damonte antes del inicio del certamen: "Mirar hacia arriba, para salir de abajo". De esta manera, el Verde arrancó el campeonato con la ilusión de pelear por un cupo para disputar la próxima Copa Sudamericana. Sin embargo, con los últimos resultados adversos, fue alejándose paulatinamente de los puestos de clasificación.

Ahora, el objetivo para el conjunto de Junín será volver a sumar para seguir afianzándose en la pelea por no descender. Los antecedentes inmediatos, en la previa a visitar a River, sin embargo, no son los más alentadores: en el último enfrentamiento entre ambos, el pasado 30 de abril, el Millonario goleó 7 a 0 al conjunto de Damonte, en una de sus dos derrotas en condición de local en lo que va del ciclo.

Con ese último resultado como registro más cercano, Sarmiento deberá ahora salir a pelear mano a mano con un River que viene en levantada, aunque esta vez el duelo será en el barrio de Núñez.

Lo que viene
Ya con la caída ante Colón como parte del pasado, la agenda de Sarmiento continuará en el Monumental, el domingo, desde las 20.30. Luego, por la fecha 12, el Verde recibirá a Lanús en el Eva Perón, el viernes 5 de agosto, a las 21.30.

Por la decimotercera jornada, el conjunto juninense será visitante de Huracán, en Parque Patricios, el viernes 12 de agosto, a las 19, mientras que, por la fecha 14, los de Damonte recibirán a Godoy Cruz de Mendoza, el 16 de agosto, a las 16.30.

 

____________________________________

Seguinos en Google News