Héctor Cuevas, ex goleador de Sarmiento.
Héctor Cuevas, ex goleador de Sarmiento.
EX GOLEADOR DE SARMIENTO

Héctor Cuevas: "Hay que ponerse un poco también en el lugar de Wanchope"

Sarmiento fue noticia el fin de semana pasado por haber caído como local, frente a Colón de Santa Fe, por la décima fecha del Torneo de la Liga Profesional.

Sin embargo, el encuentro, disputado en el Estadio Eva Perón, también será recordado por el cortocircuito entre el delantero Ramón "Wanchope" Ábila y un grupo de simpatizantes, que no le dedicaron el mejor de los recibimientos, pese a su glorioso paso por el club, con una actuación destacada en la campaña que terminó con el ascenso desde la B Metropolitana a la Primera B Nacional, en 2012.

Una década después de aquel momento inolvidable, "Wanchope" Ábila volvió al Eva Perón, esta vez con la camiseta del Sabalero, y marcó el tercer gol para sellar la victoria de los conducidos por Sergio Rondina, por 3 a 1.

Tras la conquista, el centrodelantero dedicó un gesto provocativo a la hinchada y expuso luego su malestar, en declaraciones post-partido a la transmisión oficial. "Me insultaron todo el partido sin saber por qué. Cuando yo vine a jugar acá en 2011, este club estaba en la ruina, no era nada, nadie quería venir a jugar", exclamó, a sabiendas de que sus palabras sólo contribuirían a acentuar el quiebre en su relación con la parcialidad "verde".

En diálogo con Democracia, quien dejó su reflexión sobre el episodio fue el cordobés Héctor "Tanque" Cuevas, compañero de "Wanchope" en la delantera de aquel plantel campeón dirigido por Sergio Lippi, además de amigo y coterráneo.

"El hincha, por supuesto, siempre defiende a su camiseta y a los jugadores que la visten en ese momento. Hoy, Ramón es un rival, pero creo que hay que ponerse un poco también en su lugar, saber qué sintió en la cancha, quizás él nunca pensó que iba a recibir insultos de algunos hinchas, después de haber sido campeón en Sarmiento y dejado una buena imagen", expresó Cuevas.

Y agregó: "Cuando un jugador deja una marca en un lugar, tal vez considera que merece un poco más de respeto. Es triste ver que te insulten en un lugar en el que dejaste algo, aunque está claro que la hinchada alienta a sus jugadores y Ramón hoy está en otro club". 

"Ojalá se dé"

Ya retirado como jugador, Cuevas transita sus días haciendo sus primeras armas como entrenador, en el club San Agustín, de la Liga de Río Tercero. 

Con un pasado feliz en Sarmiento, no descarta la posibilidad de que, en un futuro, el club de Junín vuelva a cruzarse en su camino. 

"El recuerdo que tengo de Sarmiento es muy lindo, hay un cariño recíproco. Hoy estoy dirigiendo en Río Tercero, capacitándome y esperando estar preparado por si toca trabajar en otro ámbito. Es bueno comenzar desde abajo y hacer bases sólidas", reflexionó, sin dejar de mencionar la ilusión que le genera un eventual retorno al Verde, en los años por venir. 

"En algún momento ojalá se dé y tenga la posibilidad de volver al club. Si llega el momento, se dará, pero tengo que estar preparado, porque más allá de que lo haya sido como jugador, la de entrenador es una carrera totalmente distinta", concluyó.

COMENTARIOS