El técnico de Sarmiento, Israel Damonte, habló luego del partido.
El técnico de Sarmiento, Israel Damonte, habló luego del partido.
CONFERENCIA DE PRENSA

Damonte: “Tendríamos que habernos llevado algo, pero el fútbol es así”

El entrenador de Sarmiento habló ayer después de la derrota ante el Sabalero en el Eva Perón y manifestó que lo único que le faltó al Verde fue contundencia a la hora de definir. “Tuvimos un montón de cosas buenas pero Colón lo hizo mejor que nosotros”, aseguró.

El director técnico de Sarmiento, Israel Damonte, habló con los periodistas luego de la caída de ayer ante Colón de Santa Fe y se refirió a la falta de contundencia que tuvo su equipo durante el encuentro.

“Fue un partido que tendríamos que habernos llevado más pero el fútbol es así. Colón lo hizo mejor que nosotros. Ellos metieron la pelota tres veces y nosotros una. Si no podes convertir, en la primera te llegan, te hacen un gol y después se hace más complicado”, manifestó.

El entrenador del Verde analizó los 90 minutos del partido y resaltó que sus jugadores hicieron un buen partido. 

“La contundencia a veces te toca y a veces no. Tuvimos un montón de cosas buenas, generamos situaciones, tuvimos juego. Los goles de ellos llegaron por errores propios y lo pagamos caro. Fue así pero duele y hay que aceptarlo”, expresó.

“Siempre fuimos superiores. Sarmiento para llevarse algo tiene que hacer todo perfecto y hoy no se dio. En el primer tiempo el equipo hizo todo bien.

Hubo un montón de cosas buenas, no pudimos meterla”, declaró.

Damonte hizo referencia sobre lo que quiere de sus futbolistas y definió lo que para él es “jugar bien”.

“Hoy tuvimos y ganamos la tenencia de la pelota. Creo que muchas veces es el justificativo correcto para el técnico perdedor, te vas con esa tranquilidad pero perdiste el partido, no es mi caso. Jugar bien es poder ser serio, evitar tener errores, tratar de competir, ganar las divididas, tener contundencia y eso es un poco lo que quiero de mi equipo. No busco tener la pelota de más, la posesión, jugar por abajo y que quedé lindo”, afirmó. 

A su vez, el técnico platense mencionó la jugada del gol de Lisandro López y fue claro: “El gol nuestro fue por juego directo y eso me encanta”. 

Por último, Damonte sostuvo que todavía falta mucho en el campeonato y aseguró que en los próximos días habrá un descanso necesario antes de ir al Monumental a verse las caras con River.

“Falta mucho y hay que seguir peleando y esperando el partido para sumar. El esquema es una cuestión de cómo los jugadores lo lleven a cabo y el convencimiento con el que lo hagan. Hay que descansar, venimos de dos semanas muy duras y volver en estos días a pensar en River”, concluyó.
 

COMENTARIOS