David Gallardo, mediocampista del Verde.
David Gallardo, mediocampista del Verde.
LIGA PROFESIONAL

Tras el traspié en Tucumán, Sarmiento recibe a Colón de Santa Fe en busca de la recuperación

Desde las 15.30, el Verde enfrenta al Sabalero por la décima fecha del campeonato. El conjunto de Israel Damonte viene de una derrota como visitante y necesita los tres puntos para seguir engrosando el promedio de la permanencia en Primera División.

Sarmiento buscará esta tarde recuperarse de la derrota sufrida el martes pasado en Tucumán, desde las 15.30, frente a Colón de Santa Fe en el estadio Eva Perón, por la décima fecha del Torneo de la Liga Profesional.

El equipo dirigido por Israel Damonte viene de caer en la fecha pasado en el Monumental José Fierro y necesita retomar el paso ganador para seguir engrosando el promedio para la permanencia en Primera División. Para el ello, deberá vencer al Sabalero, que llega tras un recambio de entrenador, con la asunción de Sergio Rondina en lugar de Julio Falcioni, y en su última presentación igualó como local con Aldosivi de Mar del Plata, 1 a 1.

El plantel del Verde entrenó ayer por última vez en el estadio Eva Perón, para ultimar detalles de cara al encuentro. En principio, se espera que el DT realice cambios en la formación titular, con relación a los once que iniciaron el partido en Tucumán. Así, Sebastián Meza estará en el arco; en la defensa, Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Franco Quinteros; en el medio, Yaír Arismendi, Emiliano Méndez, Lucas Castro y Sergio Quiroga; y arriba, en la dupla de ataque, Jonatan Torres y Lisandro López.

El historial
El registro de antecedentes marca una ventaja de Sarmiento sobre el Sabalero, con 17 victorias contra 6, aunque ambos equipos apenas se han medido en 6 ocasiones en Primera División. 

La última vez que se enfrentaron fue en el estadio Brigadier Estanislao López, por la octava fecha del Torneo de la Liga Profesional 2021, y el resultado fue empate 1 a 1. Por entonces, el Verde era aún dirigido por Mario Sciacqua, que hoy se desempeña como director deportivo del club santafesino.

 

____________________________________

Seguinos en Instagram

COMENTARIOS