La “T” ganó en el Mario Alberto Kempes.
La “T” ganó en el Mario Alberto Kempes.
PRIMERA DIVISIÓN

Talleres de Córdoba cortó la mala racha y venció a Banfield

Talleres de Córdoba volvió al triunfo anoche luego de siete juegos sin ganar al derrotar a Banfield, 1 a 0, en encuentro de la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) disputado en el estadio Mario Kempes, ante unas 35.000 personas. El tanto local fue anotado por el colombiano Diego Valoyes a los 17 minutos del primer tiempo.

Los cordobeses suman ahora su segundo triunfo en la competencia, y cortan una sequía que se inició tras la victoria de la primera fecha ante Sarmiento en este mismo estadio, y alcanzó los ocho puntos.

El “Taladro”, en tanto, sumó su tercer juego sin ganar (dos derrotas y un empate), no logra estabilizarse en el torneo para pelear por ingresar a una copa internacional, y se mantiene en la zona media con 12 puntos.

Talleres llegó al gol tras una jugada en la que dominó el balón con más de 15 toques, Girotti recibió un buen pase de Gastón Benavídez y cabeceó al palo izquiero de Cambeses, pero Valoyes bien parado recogió el rebote, remató de primera y marcó el 1 a 0. Talleres intentará seguir sumando cuando visite a San Lorenzo el próximo lunes en la continuidad del certamen, mientras que Banfield buscará la recuperación en su estadio ese día cuando reciba a Argentinos Juniors, uno de los líderes.

COMENTARIOS