El entrenador interino, Claudio Graf, está a cargo del “Rojo”.
El entrenador interino, Claudio Graf, está a cargo del “Rojo”.
ESTADIO NORBETO TOMAGHELLO

Sin DT y bajo una crisis, Independiente juega en Florencio Varela

Independiente, inmerso en una crisis institucional y deportiva, visita a Defensa y Justicia, que ganó un solo partido en el torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol, en la continuidad de la novena fecha.

El partido comenzará a las 19 en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello de Florencio Varela, con Nazareno Arasa como árbitro y transmisión de ESPN Premium. Tras la salida de Eduardo Domínguez después de la caída en el clásico ante Racing Club (1 a 0), el "Rojo" cortó la racha de derrotas con el empate sin goles ante Rosario Central bajo la conducción de Claudio Graf.

El "Halcón" jugó la fase final de la última Copa de la Liga Profesional pero en el presente torneo está 24° con 7 puntos producto de una victoria y cuatro empates. 
Independiente tiene apenas un punto más y se ubica en la 22° posición. El entrenador interino del "Rey de Copas" tiene que afrontar otro problema ya que el delantero Facundo Ferreyra, uno de los refuerzos, sufrió una sobrecarga muscular en el bíceps femoral y será baja.

La ausencia de "Chucky" se suma a la del goleador Leandro Benegas, quien también se recupera de una dolencia muscular. La opción es que juegue Leandro Fernández pero no se descarta que pueda ingresar alguno de los jóvenes que Graf conoce de la reserva como Santiago Hidalgo, Julián Romero o Ramiro Lobo.

Probables formaciones

  • Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nazareno Colombo, Adonis Frías y Tomás Cardona; Fabricio Domínguez, Nicolás Tripichio, Kevin Gutiérrez y Gastón Togni; Tomás Galván; Lucas Albertengo y Nicolás Fernández. DT: Sebastián Beccacece.
  • Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Iván Marcone y Lucas Romero; Tomás Pozzo, Alan Soñora, Damián Batallini o Juan Cazares; y Leandro Fernández. DT: Claudio Graf.
  • Estadio: Defensa y Justicia.
  • Árbitro: Nazareno Arasa.
  • Hora: 19.
  • TV: ESPN Premium.
COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva