La Lepra y la Academia igualaron sin goles en Rosario.
La Lepra y la Academia igualaron sin goles en Rosario.
ROSARIO

Newell’s empató y comparte la punta del torneo

Newell's empató 0 a 0 con Racing Club, en un emotivo partido jugado anoche en el Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario por la octava fecha, y ahora comparte la punta del torneo de la LPF con Argentinos Juniors y Atlético Tucumán.

El juvenil arquero local Franco Herrera, de 18 años, fue la figura de la cancha al salvar cinco veces su arco ante remates francos de Miranda y Chancalay, en el primer tiempo, y de Jonathan Goméz, Hauche y el ingresado Carbonero, en el complemento.

Racing dominó la pelota, jugó por abajo y asumió el protagonismo principal en la mayor parte del primer tiempo, pero cuando logró supremacía por los costados no consiguió definir las jugadas.

Newell's fue la antiítesis porque eligió esperar bien parado en su campo con una línea de cinco defensores y dos volantes centrales más los tres delanteros y salir rápido en contraataque.

En la próxima fecha, la novena, Newell's jugará el clásico con Rosario Central en el Gigante de Arroyito (jueves desde las 16.30) y Racing recibirá a Arsenal (martes a partir de las 19).

COMENTARIOS