Yair Arismendi jugaría como volante o como lateral volante por izquierda, mañana ante Defensa y Justicia.
Yair Arismendi jugaría como volante o como lateral volante por izquierda, mañana ante Defensa y Justicia.
EL CAS RECIBIRÁ A DEFENSA Y JUSTICIA

El plantel de Sarmiento hace fútbol y Damonte define equipo para mañana

Se enfrentarán a las 19 de este viernes en el estadio Eva Perón, bajo el arbitraje de Fernando Espinoza.

Ayer volvió a entrenar el plantel profesional del Club Sarmiento de Junín, en el Centro de Alto Rendimiento (se cumplieron tres años desde su inauguración) y en ese predio, el entrenador Israel Damonte ordenó, tras la entrada en calor y algunos movimientos físicos, una sesión de fútbol y trabajos específicos con pelota.

El DT y su cuerpo técnico preparan al equipo Verde para el partido de mañana en nuestra ciudad ante Defensa y Justicia, por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), por el torneo “Binance”. Se medirán en el estadio Eva Perón del CAS con arbitraje del polémico Fernando Espinoza, quien será asistido desde las bandas por Diego Martín y Gerardo Lencina, siendo cuarto árbitro Nahuel Viñas. El VAR desde Ezeiza estará a cargo de Leandro Rey Hilfer, mientras que Diego Bonfá será el asistente de VAR.

Damonte paró al equipo inicialmente con Federico Rasmussen como lateral izquierdo, en lugar del expulsado en el anterior partido ante Rosario Central (derrota 1 a 0), Franco Quinteros, aunque luego hizo jugar en esa posición a Yair Arismendi e incluyó en el equipo al volante ofensivo Sergio Quiroga.
Debe destacarse que ya entrenó ayer junto a sus nuevos compañeros el volante paraguayo Fernando “Chapa” Martínez, de 28 años, quien es el último refuerzo de Sarmiento, y llegó proveniente de Resistencia Sport Club, de su país, habiendo firmado contrato con la entidad juninense hasta diciembre 2024 y mañana podría integrar ya el banco de suplentes.

Por otra parte, se confirmó la grave lesión sufrida por el volante colombiano Harrinson Mancilla, quien sufrió “luxación de hombro izquierdo” y será intervenido quirúrgicamente el martes 19 del corriente, debiendo estar varias semanas fuera de las canchas.

Hoy definirá el equipo titular
Hoy, en el último entrenamiento previo al partido ante el “Halcón”, previsto para las 10.30 en el estadio Eva Perón y a puertas cerradas, el coach definiría el sistema de juego a emplear y el equipo titular que presentará ante los orientados por Sebastián Beccacece, quienes vienen de imponerse como locales 3 a 2 a Aldosivi de Mar del Plata, luego de ir perdiendo 2 a 0.

Sebastián Meza será el arquero; en el fondo jugarán Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Anduesa y Federico Rasmussen o Yair Arismendi; Lucas Castro, Yair Arismendi o Sergio Quiroga, Emiliano Méndez y Julián Brea; Lisandro López y Jonatan Torres.

COMENTARIOS