Banfield y Unión vienen de enfrentarse por la Liga Profesional.
Banfield y Unión vienen de enfrentarse por la Liga Profesional.
COPA ARGENTINA

Banfield y Unión, por un lugar en los octavos de final

Unión de Santa Fe y Banfield se medirán esta noche por los 16vos. de final de la Copa Argentina de fútbol, en duelo que repetirá el enfrentamiento que ambos equipos animaron el fin de semana pasado por el torneo de la Liga Profesional (LPF).

El partido se iniciará a las 21.10 en el estadio Único de San Nicolás y contará con el arbitraje de Lucas Comesaña. Televisará en directo la señal de cable TyCSports. Los dos conjuntos jugaron el sábado último en el estadio Florencio Sola, por la séptima fecha del campeonato de la LPF. En ese compromiso, el elenco "tatengue" se impuso por 3 a 2, en condición de visitante.

Unión sorteó la primera serie del certamen federal, al derrotar en los penales a Sportivo Las Parejas (4 a 3), luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios. Por su parte, Banfield también avanzó a la segunda ronda de la instancia final, tras doblegar por 3 a 1 a Sportivo Dock Sud.

En el conjunto que dirige el DT rosarino Claudio Vivas, el defensor DylanGissi entrará por Alejandro Maciel, mientras que en el conjunto ‘tatengue’ se perfilan los regresos del guardavallas Santiago Mele, del zaguero Franco Calderón, del mediocampista Kevin Zenón y del atacante uruguayo Jonathan Álvez, entre otros. El ganador de esta eliminatoria se medirá en octavos con Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Probables formaciones

  • Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Juan Ignacio Nardoni y Kevin Zenón; Daniel Juárez y Jonathan Álvez. DT: Gustavo Munúa.
  • Banfield: Enrique Bologna; Luciano Abecasis, Luis Mago, DylanGissi y Emanuel Coronel; Nicolás Domingo y Alejandro Cabrera; Agustín Urzi, Matías González y Giuliano Galoppo; Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.
  • Cancha: Estadio Unico de San Nicolás
  • Árbitro: Lucas Comesaña.
  • Hora de inicio: 21.10.
COMENTARIOS